Un descenso menos ‘doloroso’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , ,

Real Betis 2014/2015 Foto: José Emilio Gómez

Perder la categoría es doloroso, mucho, especialmente para unos aficionados que dejan de disfrutar de la mejor Liga del mundo para sufrir en Segunda con el deseo de regresar pronto.

Descender duele, demasiado para unos aficionados fieles que pese a que su equipo cuente sus partidos por derrotas siguen estando ahí, sin faltar a su cita con su equipo, el de sus amores, el de sus sufrimientos… para el aficionado es pasión, sentimiento, alegrías. Otra cosa es en la planta noble de un club donde además de pensar como el aficionado en lo deportivo también se hace en lo económico, que al fin y al cabo es el sustento de toda sociedad anónima.

Por ello, los dirigentes verdiblancos pensaron en lo que podría pasar si el Betis perdía la categoría y se marchaba a segunda. Y por ello hizo como muchísimos clubes de fútbol un seguro por si esto ocurría para así no quedarse con el culo al aire por la importante cantidad de dinero que se pierde por los famosos contratos televisivos. Y eso es lo que hizo el Real Betis, que hizo un seguro por lo que pudiera pasar.

Una vez consumado el descenso y deambulando los primeros meses en el infierno de Segunda toca llevarse alguna que otra alegría en forma de dinero; el que recibirá el Real Betis por perder la categoría. Así, el Betis recibirá siete millones de euros que percibirá en dos plazos, uno en este mismo mes de noviembre que será más grande y otro en el primer mes de 2015.

Algo que hace cuanto menos el descenso menos ‘doloroso’ al menos para los directivos, porque está claro que al aficionado que al fin y al cabo es el que de verdad sufre y siente por su equipo esta circunstancia no aliviará la pena sufrida por lo vivido el pasado año en Primera y lo que le está tocando sufrir también un año después en Segunda división.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez