Este Betis es ‘Musho’ Betis. Ayer en la Catedral del fútbol español dio una lección de ‘Jogo’ bonito para traerse una victoria (2-3) que le sitúa como colíder tras hacer pleno, tres partidos, tres triunfos.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui (Toquero, min. 81), Iturraspe (David López, min. 64), Susaeta, Muniain, Gabilondo (Ígor Martínez, min. 67); Llorente. REAL BETIS BALOMPIÉ: Casto; Nacho, Chechu Dorado, Mario, Chica ; Beñat (Matilla, min.83), Iriney, Jefferson Montero (Ezequiel, min. 67), Salva Sevilla, Jonathan Pereira; Santa Cruz (Amaya, min.77). GOLES: 0-1, min. 7: Beñat; 0-2, min. 12: Nacho; 1-2, min. 37: De Marcos; 1-3, min. 45: Salva Sevilla (penalti); 2-3, min. 85: David López (penalti). ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó con amarilla a De Marcos, Gurpegui, Amorebieta y Muniain. Expulsó a Amorebieta por doble amarilla. Y por parte bética fueron amonestados Nacho, Iriney, Beñat, Casto, y roja a Mario. Este Betis es ‘musho’ Betis. Ayer en La Catedral del fútbol español, San Mamés, realizó un encuentro de esos que, nunca mejor dicho por aquello de tan significativo estadio, sentó cátedra. Especialmente con un completísimo primer periodo que permite a los hombres de Pepe Mel, un recién ascendido de Segunda división a colocarse colíder, privándole del liderato el gol average ya que aunque Betis y valencia tienen la misma diferencia de goles, los valencianos parten con ventaja por aquello de que ha marcado un gol más que el Betis a favor.
De hecho, el equipo verdiblanco estuvo durante bastantes minutos del choque de ayer líder, algo impensable a inicios de campaña cuando la precaria situación económica y lo difícil del mercado impedían la llegada del tan ansiado delantero. Ayer ante el Athletic el Betis fue sin su goleador en los dos primeros partidos, sin Rubén Castro lo que generó dudas durante la semana sobre qué planteamiento utilizar en tierras bilbaínas, pero la verdad, ayer nadie se acordó de Rubén Castro ya que el equipo funcionó, vaya si funcionó en la parcela ofensiva. Sí, no marcaron ninguno de sus delanteros, Santa Cruz y Jonathan Pereira (la pareja adelantada por NUMBER 1 Sport) pero vaya como funcionó este tándem ofensivo que a buen seguro dará que hablar esta temporada. Los dos estuvieron en la linea del equipo realizando un partido completísimo, especialmente el de Jonathan Pereira. El Betis suma y sigue. Pisando fuerte y con una imagen de equipo grande y con ganas de hacer grandes cosas. Su victoria ante el Athletic a domicilio no es más que la confirmación de que el comienzo liguero ha sido algo más que un golpe de suerte. Venció al Athletic pero encima le dio una baño en su propia casa, con un fútbol de toque y con unos argumentos más que suficientes ante uno de los equipos de su Liga, ya que alguien dijo que Granada y Mallorca no eran rivales para sacar conclusiones. El Betis se coloca colíder, y demuestra que lo apuntado por Pepe Mel son más que palabras. Este equipo busca el ‘jogo’ bonito, la fórmula más rápida para alcanzar el éxito. Nueve puntos de nueve disputados o lo que es lo mismo, tres de tres, un pleno… ¡Cómo una Catedral!