José Gordillo

Un titán previo a las uvas

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

El Real Betis concluirá este jueves un año bastante positivo para la entidad. Sin embargo, antes debe visitar uno de los campos más complicados de la competición, nada más y nada menos que el Camp Nou.

Veinte puntos y undécimo en la clasificación. Así llegará el Real Betis Balompié al 30 de diciembre antes de medirse al FC Barcelona. Los catalanes son co-líderes de la liga junto al Atlético de Madrid y que viene de coronarse como campeón del Mundial del Clubes al vencer al River Plate en la final por 0-3.

Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Rafinha y Douglas. Con quien sí podrá contar será con Leo Messi. El astro argentino se ha reincorporado en el día de hoy a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas y tras recoger en Dubai el galardón a Mejor Jugador del Año en los Globe Soccer Awards.

Además, ante el Betis la estrella argentina cumplirá 500 partidos con los azulgranas, que llegan en un buen momento pese a los dos últimos encuentros ligueros en los que no pudo pasar del empate ante Valencia (1-1) y Deportivo (2-2). Aun así, la consecución de un título supone una inyección de moral.

Un título que es ya el quinto de este año de los barcelonistas y que, junto a los otros cuatro logrados, será ofrecido a la afición justo antes del choque. Un choque al que los de Luis Enrique llegan con los dos máximos goleadores del campeonato en sus filas, Neymar y Suárez, con 14 y 13 goles respectivamente.

Cabe recordar que en casa los azulgranas solo han dejado escapar puntos ante el Deportivo, precisamente en el último partido de liga que disputaron, por lo que se enfrentarán el mejor local de la liga contra el mejor visitante. Hasta ahora el Betis solo ha perdido a domicilio en el Bernabéu y en Gran Canaria.

El miércoles a las 20:30 de la tarde empezaremos a saber cómo acaban Real Betis y FC Barcelona un 2015 que para ambos clubes ha sido bueno. Lo que es seguro es que el espectáculo estará garantizado.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport