Una imagen vale más que mil palabras…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , ,

REMO001.JPG.700x380_q85_crop-center

ENTRADILLA: Preocupaba y mucho la respuesta de la afición en el regreso del Betis a su estadio tras la pésima imagen dada en el Vicente Calderón pero el equipo estuvo a la altura esperada.

Regresaba el Betis al Benito Villamarín para verse cara a cara con su afición, esa que siempre ha estado fiel con los suyos, incluso cuando los resultados como los del Vicente Calderón invitan precisamente a lo contrario, a dar la vuelta y mirar hacia otro lado. Pero en Heliópolis, viven las cosas de otra forma y eso se nota en el ambiente.

Un Betis europeo, sufriendo en puestos de descenso. Un Betis europeo que ha perdido esa frescura que le hizo un equipo diferente y ganarse el respeto de los suyos incluso cuando la situación invitaba a todo lo contrario. Ante el Levante, el equipo de Mel pasaba uno de sus exámenes más importantes, no ya sólo por tener a su afición por primera vez frente a frente tras la goleada sufrida en el Vicente Calderón, sino por el hecho de ver si eran capaz de dar la vuelta a tan complicada situación.

Era cuestión más que de vencer, de convencer. De demostrar que lo vivido ante el Atlético de Madrid no fue más que un accidente dentro de este mal arranque de la competición regular, la famosa pájara de ese genio llamado Miguel Induráin, extrapolada al mundo del fútbol. Y el Betis cumplió a lo que su afición esperaba de ellos.

Porque el Betis no venció, pero sí convenció. Porque el Betis fue capaz de jugarle, mandando en todo momento ante su rival, pese al buen momento de los de Caparrós y el malo suyo. Porque el Betis sabía que era el momento de tirar de orgullo, de mostrar esa cara de siempre y no sólo la de los domingos. Y ante el Levante lo hizo como siempre.

Fue un equipo que lo dio todo para ganar, puso toda la carne en el asador, desperdició penas máximas, vio como le anulaban un gol, como de quedaba con un hombre menos por la expulsión de Chica… Y aún así, lo siguió intentando para dar a su afición esa victoria tan merecida (por lo visto en el terreno de juego) como necesaria para romper la dinámica de una vez por todas.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y en eso el Betis aprobó con nota ante el Levante…

Twitter: @tara11ara