El director deportivo del Real Betis, se ha ganado con su trabajo, el merecido reconocimiento de alguien que ha sido muy criticado y que ahora recoge el mejor premio: los números del éxito.
Desde que llegó al Real Betis para su cargo de director deportivo ha sido mirado con lupa. Decisiones incomprensibles le hicieron ganarse muchas críticas, algunas injustas, pero otras tantas merecidas porque lo que venía no era mejor de lo que ya había. Pero las circunstancias del club mandaban en una época de transición, y con obligado cambio. Atrás quedaba la época ‘loperiana’ para dar paso a un proyecto serio, sí con el cinturón apretado por los tiempos de crisis que corren pero con las ideas claras llegaba el nuevo Betis, el que fichaba con la cabeza y no con la cartera, el que se las tenía que ingeniar de mil formas imposibles para llevar a cabo una operación. Y así fue, el Betis comenzó a fichar. Como todos los inicios, el comienzo no fue fácil, pero el Betis comenzó a fichar. Y esos fichajes hizo que Vlada Stosic, cabeza visible de los mismos, sufriera la presión del cargo, con críticas en algunos casos desmedida, pero en otros tantos más que justificadas. Fueron tiempos difíciles para Stosic, que aguantó el tirón a pesar de que le llovían por todos lados.
Quien escribe estas líneas es amigo de Vlada, pero como el deber manda, he sido el primero que cuando he tenido que criticar o evaluar algunos de sus fichajes, no me ha temblado el pulso para hacerlo. De la misma forma que ahora, que el tiempo, ese juez que pone a cada uno en su sitio, ha dictado sentencia dejando muy alto el papel de Stosic al frente de la dirección deportiva. Con margen de error, eso está claro, porque quien actúa se equivoca, pero con un alto porcentaje de aciertos, y ahí están los últimos casos: Pabón, Juan Carlos, Rubén Pérez, Paulao… que no hacen más que cerrar con buena nota el papel del director deportivo verdiblanco que si en otros momentos tuvo que aguantar los palos, ahora le toca recoger el fruto al trabajo bien hecho. La temporada ha finalizado y por tanto es el momento de poner a cada uno en su sitio, de evaluar la temporada y dar las respectivas notas, y en estas últimas, el bagaje de Vlada Stosic es notable. Por tanto, al igual que antes le criticaron, llega el momento de reconsiderar el pasado y decirle muy alto: ¡Va por ti Vlada, te lo has ganado! Twitter: @tara11ara