Vadillo y su mala fortuna: de seis a siete meses de baja

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Vadillo Temporada 2014:2015 Foto: Real Betis

Ya se tienen los resultados de la lesión sufrida por Vadillo durante el amistoso de pretemporada, y no son nada buenos. Vadillo deberá estar en principio entre seis y siete meses en el dique seco.

No tiene suerte Álvaro Vadillo que afrontaba con mucha ganas esta pretemporada para demostrar que este sería su año y sus ganas de explotar todo el potencial que lleva dentro. Pero en uno de los amistosos de pretemporada sufrió una lesión que estaba a la espera de resultados tras la resonancia a la que iba a ser sometido. Y los resultados de la misma no han sido nada buenos, hasta tal punto que prácticamente se perderá esta temporada.

Así, el canterano verdiblanco sufre un esguince grado II-III del ligamento lateral interno y un esguince grado II-III del ligamento cruzado anterior, así como una fractura intraparenquimatosa del cóndilo y la meseta externa de su rodilla izquierda. O lo que es lo mismo, que deberá parar para recuperarse de su lesión.

La lesión ósea que sufre y el esguince del ligamento lateral interno condicionarán el proceso de recuperación. De momento es seguro que Vadillo estará entre tres y cinco semanas inmovilizado. Una vez sanadas estas dolencias el jugador pasará por el quirófano para operarlo del ligamento cruzado anterior. De este modo, el periodo de baja oscilará entre los seis y los siete meses.

Vadillo ha sido víctima de la mala suerte, ya que la lesión se le produjo con un mal giro de su rodilla izquierda. El doctor Santiago Pérez Hidalgo, que lo ha atendido en el Fremap, será quien lo opere, como ya hizo con su rodilla derecha. Vadillo ha estado acompañado en estos momentos tan duros por su familia y el presidente verdiblanco.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis