Ha llegado el momento tan deseado por Vadillo y tan esperado por los aficionados del conjunto verdiblanco, ya que el canterano ya tiene el alta médica y puede jugar cuando el técnico lo desee.
Han sido meses muy duros, complicados, difíciles… trabajando a oscuras, en la sombra, en silencio. Sabiendo que el duro trabajo semanal sólo serviría para mejorar y acelerar su recuperación, y nunca para volver a sentirse futbolista el domingo siguiente. Ahora, la meta está cada vez más cerca, Álvaro Vadillo ya tiene el alta médica pero la idea de Pepe Mel es que su incorporación al primer equipo vaya siendo de forma progresiva para así no perjudicar la magnífica evolución que ha llevado de su lesión durante todos estos meses y que incluso le ha permitido acortar el plazo fijado en un principio para su regreso a los terrenos de juego. Tras las buenas sensaciones mostradas en el amistoso disputado en San José de la Rinconada no se quieren precipitar, de ahí que la primera medida es que Vadillo siga entrenando como jugador de la primera plantilla pero que su regreso al primer equipo sea de forma progresiva para de esa forma tampoco meter una excesiva presión al canterano. Vadillo es un futbolista de futuro, uno de los patrimonios de la entidad y como tal se le quiere reservar ya que cualquier precipitación en estos momentos jugaría en su contra y tras tener el alta médica se ha optado por que juegue con el filial primero, ya que de esa forma la repercusión en la prensa será también más comedida.
Pepe Mel sabe como manejar perfectamente este tipo de situaciones, ya ha hablado con el futbolista y éste considera al igual que el cuerpo técnico que es lo mejor. Así, al disfrutar de muchos minutos en el Betis B donde es uno de los futbolistas más importantes, irá cogiendo la confianza necesaria para que luego su incorporación al primer equipo nuevamente sea con la misma confianza que cuando era uno más del primer plantel bético. Llegan buenas noticias desde la enfermería del Real Betis. Álvaro Vadillo tiene desde hoy el alta médica para poder estar a las órdenes de Pepe Mel. El canterano se lesionó en el partido de la primera vuelta contra el Real Madrid y ha conseguido acortar los plazos con tesón y trabajo. Por tanto, si el técnico verdiblanco lo estima oportuno, el extremo podrá estar en la lista de convocados. Twitter: @tara11ara