Pepe Mel lo tiene claro: Valdez es el delantero que quiere para el Real Betis como referente en la delantera y así se lo ha transmitido a la dirección deportiva.
El inicio de la temporada 2011/2012 se va aproximando y por ello el técnico verdiblanco quiere tenerlo todo cerrado para poder cimentar las bases de este Betis de retorno en Primera división. Consciente de que cuanto antes pueda contar con su plantilla definitiva el equipo ganará esa confianza de saber que los que están son los que lucharán por el objetivo prioritario de mantener al equipo de la Avenida de La Palmera en Primera división, y de paso buscar ser la revelación de este campeonato liguero.
Con el culebrón Emaná aún en el candelero, el Betis sigue a la espera de poder traspasar al camerunés para con ese dinero hacer caja e invertir en la llegada de un delantero contrastado, objetivo primordial de Pepe Mel sabedor, como delantero que ha sido, que goles son amores en este mundo del fútbol.
Así, las miras se han centrado cada vez más en el delantero paraguayo del Hércules, Valdez, que de rumor ha pasado a convertirse en el objetivo prioritario del Betis, no ya sólo para reforzar la delantera sino de paso para convertirlo en el referente del equipo arriba y la ansiada presencia de ese líder o estrella que anime al aficionado y que podría quedar tocada tras la salida de Emaná, hasta ahora portador de esos ‘galones’ de líder verdiblanco.
Desde la secretaría técnica ya se han dado los pasos necesarios para cerrar la contratación del ariete que la pasada temporada con el conjunto alicantino se ganó el respeto de la afición española, no ya sólo por la que le formó al Barcelona en sus dos enfrentamientos sino por la regularidad mostrada.