Valencia 2 Real Betis 3 La rica salsa canaria se llama… Rubén Castro

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

ruben-castro-camiseta-amarilla-foto-sport

Acabó el gafe de Mestalla, treinta años después y de qué manera con un Real Betis que completó un gran primera mitad, ganaba cero a dos y se complicó con un empate a dos. Y con la campana…

VALENCIA CF: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayá (Martín Montoya, minuto 45); Parejo, Mario Suárez (Medrán, minuto 46), Enzo Pérez; Nani, Santi Mina (Munir, minuto 63) y Rodrigo.

REAL BETIS: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Joaquín (Musonda, minuto 67), Petros, Brasanac, Fabián (Felipe Gutiérrez, minuto 20); Álex Alegría (Zozulya, minuto 81) y Rubén Castro.

GOLES: 0-1, minuto 37: Rubén Castro. 0-2, minuto 53: Joaquín. 1-2, minuto 74: Rodrigo. 2-2, minuto 78: Garay. 2-3, minuto 92: Rubén Castro.

ÁRBITRO: González González, castellano-leonés. Expulsó por roja directa a Enzo Pérez. Amarillas para Brasanac, Piccini, Nani, Petros y Musonda.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

Importantísima victoria del Real Betis, primera de la temporada y con uno de esos triunfos que valen su peso en oro, ante el Valencia, equipo fuerte de nuestra Liga y lo mejor de todo, poniendo punto y final a una racha negativa que duraba ya treinta años. Victoria por tanto de las que ponen el marcador a cero en esa estadística negativa que ya duraba demasiado.

No se esperaba la verdad mucho, después de la mala imagen ofrecida apenas una semana antes ante el Depor en el debut en el Benito Villamarín, pero apareció entonces ese Betis, capaz de lo peor pero también de lo mejor. Y ante el Valencia en Mestalla volvió a haber de ambas cosas de lo mejor, y también de lo peor. Comenzando por esto primero.

En el lado positivo el comienzo del choque, con un equipo enchufado, sin Poyet en el banquillo cumpliendo su primer partido de sanción, y con Marcos Álvarez ejerciendo de ‘jefe’ del vestuario con la presencia de Poyet en uno de los palcos de Mestalla. Comenzó avisando el Betis con un balón que se iba por poco dejando claro que sus credenciales eran claras: ganar o ganar.

Y lo hizo con una muy buena versión. Con un primer tiempo grandioso que se empaño con la prolongación y que volvió a teñirse en positivo tras el último gol de Rubén Castro que le daba la victoria a los verdiblancos. Fue el canario el primero en abrir el marcador, demostrando que su renovación más que una imposición es una obligación: lo de este futbolista es para ponerle un monumento en los aledaños del Benito Villamarín.

Joaquín, que regresaba a Mestalla hizo el segundo tras una buena jugada individual que culminaba con gran frialdad ante el meta valencianista. Cero a dos que dejaba el partido más que sentenciado. Pero el Valencia no arrojó la toalla, sino que se rebeló ante la adversidad, acortando distancias ya avanzada la segunda mitad, en el 74 de partido por medio de Rodrigo para apenas cuatro minutos más tarde, en el 78 hacer Garay el segundo.

El tanto del central ché metía el miedo en el cuerpo a la afición verdiblanca que veían el fantasma de otras tarde del pasado. La igualada parecía definitiva, hasta que una vez más ese depredador del área pusiera la salsa favorita del beticismo, la del canario Rubén Castro que aportó su particular mojo picón, con un nuevo gol que daba la victoria (2-3) para el Real Betis, primera de la temporada sentenciando a un Valencia que sigue sin sumar y de paso acabando con la sequía en Mestalla de los últimos 30 años.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sport y LFP

real-betis-alegria-gol-camiseta-amarilla-foto-lfp