David Ruiz

Van der Vaart, el primer fichaje

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

van der vaart

Ya es oficial el primer fichaje del Real Betis: Rafael Van der Vaart será bético por las siguientes dos temporadas. Un fichaje ilusionante para una campaña ilusionante en el seno del conjunto verdiblanco. 

Tras unas negociaciones que se extendieron a lo largo de la semana pasada, Van der Vaart ya es del Betis. Ha firmado por las dos próximas temporadas más una tercera opcional en función de los objetivos y rendimiento deportivo. Un fichaje que, a pesar de la edad, tiene experiencia en la Liga española y mucho fútbol aún en sus botas.

El holandés ha reiterado en más de una ocasión que quería terminar su carrera en la ciudad natal de su madre, Cádiz. La idea de jugar en un club como el Betis parece ideal para cumplir dos de sus objetivos. En primer lugar, volver a demostrar su nivel en el terreno de juego y, en segundo lugar, poder estar cerca de su familia materna.

Tras dos años irregulares en el club de su vida, el Hamburgo, Van der Vaart busca rencontrar su mejor nivel en la capital hispalense. Muchos recordarán a aquel jugador que fichó por el Real Madrid en 2008 por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Su periplo en la capital solo duraría dos años y no terminaría de conseguir la regularidad necesaria para afianzarse en el club blanco.

En 2010 el Tottenham se haría con sus servicios y sería en la Premier donde demostraría la calidad que atesoraba. Fue en la capital londinense donde vimos al mejor Van der Vaart. Aquel que maravilló a Europa en el Ajax y, posteriormente, en su primera etapa en el Hamburgo. Equipo al que volvería en una segunda etapa en 2012 hasta acabar el contrato actual que lo vinculaba al club germano.

A sus 32 años Rafael Van der Vaart tiene la experiencia suficiente para mandar y dirigir el centro del campo verdiblanco. Ha jugado un total de 500 partidos entre competiciones ligueras y selección holandesa y esa experiencia es la que ha convencido a Maciá para empezar a conformar el nuevo Betis de Primera División.

Es cierto que los años no pasan en balde y Rafael ya no es aquel mediapunta eléctrico que superaba líneas de presión con rápidas internadas. El Van der Vaart actual domina mas la contemporización, el temple y el inicio de la jugada. Condiciones ideales para dotar de pausa y último pase al conjunto verdiblanco.

Si por algo destaca el jugador holandés, y eso si que no hay años que puedan deteriorarlo, es por su magnífico golpeo de balón. Un jugador con mucha facilidad para armar la pierna y ajustar potentes disparos a portería. Es por ello que la zona de mediapunta le sería favorable para aprovechar esta virtud, pero también se puede aprovechar si se le otorga libertad en el mediocentro para poder llegar a área.

Ya veremos el rol que le da Pepe Mel y, sobre todo, el rol que decide asumir Van der Vaart. Un jugador del que se puede esperar mucho si se le saca el mayor rendimiento y se le conciencia de que es importante para el equipo. Con Mel como entrenador, parece tarea sencilla.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: manquepierda.com