Verdú: «El objetivo este año es seguir la línea de la pasada temporada»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Verdú Real Betis 2013:2014

El centrocampista verdiblanco Verdú será esta temporada uno de los referentes de este Betis, de hecho es el que ha asumido el mando durante la pretemporada y el que parece será el eje bético.

Sabe que su fichaje ha creado expectación a pesar de no ser un goleador o uno de esos jugadores que acaparan portadas así porque así, pero la responsabilidad de jugar en el centro del campo verdiblanco y la salida de Beñat le han dado un ápice más de mordiente a su fichaje. El bético tiene ganas de fútbol y un ejemplo claro de ello es la respuesta que han tenido en el entrenamiento del día.

Sobre este aspecto Verdú señala que “nunca había estado entrenando con tanta gente. En pleno agosto y siendo un miércoles, ha sido algo nuevo para mí. Me han dicho que esto es el día a día. Estoy encantado de que haya esta afición detrás. Es muy importante para nosotros”.

Con respecto a cómo ve al equipo para este arranque de Liga señala que “lo veo bien, con muchas ganas de que esto empiece. Tenemos uno de los partidos más complicados del año, pero salimos con la intención de ganar. Queremos conseguir los tres puntos”.

Las derrotas se sucedieron en los últimos partidos de Liga pero eso es algo a lo que no hay que darle excesiva importancia. «Lo ideal hubiese sido ganarlos. Tuvimos ocasiones, sobre todo contra el Everton. Lo más normal es que entrase alguna. El segundo gol fue un fallo individual. Lo más normal hubiese sido llevarnos la victoria. En líneas generales, la pretemporada ha sido buena. Ha servido para conocernos entre nosotros, éramos muchos futbolistas nuevos. Llegamos con muchas cosas buenas para afrontar con garantías este partido”.

Se muestra feliz y encantado de sus primeros meses como bético. “Estoy encantado. No puedo decir otra cosa. Todo está yendo perfecto. Me han acogido muy bien. Es un vestuario fácil para aclimatarte. Eso es bueno para todos”.

Medirse al Madrid nada más comenzar el campeonato puede ser bueno al estar menos rodados pero tras ver la buena pretemporada de los madridistas nunca se sabe… «Nunca se sabe. Las salidas al Bernabéu y al Camp Nou son las más complicadas por sus jugadores y por acudir de visitante. No se sabe si es mejor al principio o al final. Lo primordial es cómo lleguemos nosotros. Debemos creer que podemos ganar, salir a jugar sin miedo”.

Y cree que es pronto para hacer comparaciones entre el Madrid de Mourinho y el de Ancelotti. “Durante toda la pretemporada vas pensando en el primer rival. El míster nos ha dado detalles. Quedan días para preparar bien el partido. Habrá tiempo para valorar cada cosa, los cambios que ha habido entre Mourinho y el actual entrenador”.

La pasada campaña le fue bien contra los blancos defendiendo la camiseta del Espanyol. “Tanto en casa como fuera puntuamos con el Espanyol. Creo que llegamos con la intención de creer que podíamos hacer algo positivo. Es el camino a seguir. Si salimos a ganar, algo sacaremos”. Y añade: «Queremos ir partido a partido, pero tenemos muchas esperanzas en pasar ronda y estar en la fase de grupos”.

Sobre qué partido es más importante si el de fase previa de la Europa League o el del Real Madrid de este fin de semana dice: “El partido más importante es el siguiente. Una vez que lo hayamos acabado, tendremos unos días para preparar el de la Europa League. Tenemos mucha ilusión puesta en esta competición. En liga se verá un buen equipo, con gran imagen. Estoy seguro de ello”.

Pese a que se siente un futbolista más de la plantilla está claro que es sobe el que se centrarán especialmente las miradas del beticismo. “Me veo como un jugador más. Luego será el míster quien decida el equipo que juega. Si puedo tener la oportunidad de jugar y hacerlo bien, será importantísimo. Con una plantilla tan amplia, al míster le viene bien para dar minutos a todos. Todos los tendremos. Habrá que aprovecharloss y hacerlo bien”.

Y promete dar lo máximo. «Es una cosa que a mí me gusta, que las cosas vayan bien, demostrarlo en el día a día. Si estoy a buen nivel y saco lo mejor de mí, bienvenido sea». Deja claro que los objetivos trazados para este año son seguir la línea del pasado año. “Compartimos todos dentro del vestuario lo mismo. El camino que se siguió el año pasado es difícil, pero será el que tomemos como ejemplo. En Copa y en Europa queremos llegar lo más lejos posible sin descartar nada”.

Rubén Castro sigue siendo el jugador que más preocupa de cara al partido del Santiago Bernabéu. “Es importantísimo para nosotros. Es necesario para cualquier equipo, para nosotros más. Habiendo tantos jugadores que pueden actuar ahí, el que salga lo hará bien. Ojalá entre todos nos podamos ayudar para salir adelante”.

Y deja claro que el canario tiene “muchas ganas de entrar. Se probó unos cuantos días en Inglaterra, pero no acababa de estar al 100%. Está cogiendo sensaciones de nuevo, para sentirse cómodo cuando vuelva a pisar el terreno de juego. Pronto estará con nosotros”.

El centrocampista no duda en elogiar a su compañero Nosa. “Es un jugador completísimo. Lo tiene todo, es fuerte físicamente, con técnicamente, funciona bien en ataque y en defensa. Da gusto tener un compañero así al lado. Le gusta jugar al mismo fútbol que a mí. Encaja perfectamente en la filosofía del míster, de tener el balón y ser protagonistas”.

Twitter: @tara11ara