El Betis le ganó el juicio a Víctor Fernández, sin duda, uno de los peores entrenadores de la historia del conjunto verdiblanco que encima reclamaba 950.000 euros por no ser renovado.
Hay quien se agarra a un clavo ardiendo para cobrar. Cualquier cosa por encima de la dignidad, la seriedad y las cosas bien hechas. Y eso es el caso de Víctor Fernández, el que fuera técnico del Real Betis Balompié que reclamaba en el Juzgado de lo Social número 1 un total de 950.000 euros netos, por un presunto incumplimiento de renovación en la temporada 2010/2011 en la que tras fracasar nuevamente como técnico en el Betis no siguió al frente del equipo, según adelantan los compañeros de ABC. Sin duda, uno de los peores entrenadores que ha pasado por el conjunto heliopolitano y que fracasó siempre que estuvo al frente del equipo bético, a pesar del cartel con el que llegó por su buen hacer en Zaragoza y Celta.
El Juzgado le ha dado la razón al Betis que le ha ganado este partido al que fuera su entrenador y cuya vinculación dejó cerrada Lopera ante del traspaso de poderes a Luis Oliver. Éste no llegó luego a un acuerdo con el entrenador maño. Su vinculación nunca llegó a cerrarse ya que finalmente el elegido fue Pepe Mel, que a la postre consiguió primero ascender al Betis a Primera división tras una gran campaña como campeón en Segunda, y posteriormente mantenerlo en Primera de forma destacada. La reclamación sustanciosa de 950.000 euros la ha perdido Víctor Fernández, mientras que el Betis sí ha sido condenado a pagar 60.000 euros en concepto de los «daños morales» que hubiera podido ocasionar, algo que ya ha sido recurrido por parte del club. Twitter: @tara11ara