Victoria del Betis B en Ceuta que vale doble

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Importantísimo triunfo del Betis B en su desplazamiento intersemanal a tierras norteafricanas. El filial de Risto Vidakovic logró vencer por un gol a dos a uno de los gallitos y sigue en la lucha.

Victoria de las importantes la que sumó ayer el Betis B en Ceuta, que además de valer su peso en oro por la importancia de rival, sirve también para quitar el mal sabor de boca de la derrota de la pasada jornada. Un paso importantísimo para estar en esos puestos de la zona alta en la que lleva el filial verdiblanco inmerso toda la temporada. Risto Vidakovic pudo disponer de su equipo de gala, entre ellos esos jugadores que van alternando la primera plantilla con el filial lo que sin duda sirve para que el Betis B pueda ofrecer esa imagen ofensiva que ha ido mostrando a lo largo de toda la temporada.

Fue el Ceuta el que primero intentó inquietar la meta rival pero tras esos primeros minutos de agobio el Betis B se fue asentando y marcando su ritmo demostrando que no había ido a tierras norteafricanas de turismo precisamente. Los minutos pasaban y el Betis dejaba claro que era el que llevaba el peso y el que disponía de las mejores ocasiones de gol.

Tras la primera mitad, a la que se llegó con ventaja del Betis B gracias a un gol, de Álex Bernal la historia fue la misma que la del inicio del primer periodo. El Ceuta hace valer su condición de local para hacerse con el choque pero sin que esa condición le permita hacerse con un Betis B dinámico y valiente en su planteamiento pese a jugar como visitante.

Esa apuesta ofensiva del Betis B vuelve a tener su premio ya que un pase de Damián llega a  Kike que da el pase de la muerte al goleador Alejandro Pozuelo para que éste haga el cero a dos. Lo que parecía la sentencia bética no hizo más que alentar al Ceuta que cuando aún celebraba el gol el filial llegaba un error defensivo del Betis B que propiciaba el tanto caballa.

De ahí al final cambió la historia del partido. El tanto local dio alas al Ceuta y espoleó a los suyos que vieron la posibilidad de remontar un hecho. Fueron los momentos de mayor tensión y problemas para el filial bético que no llegaron a mayores gracias a las cruciales intervenciones del meta bético. Así hasta el final sin que se moviera ese 1-2 que le dan al Betis B de Risto Vidakovic tres importantísimos puntos para seguir luchando como todo el año por la liguilla de ascenso.

Twitter: @tara11ara