El filial de Risto Vidakovic sigue su espectacular línea que no se ha visto truncada ni con los puntuales traspiés. Tras el triunfo de hoy por la mínima, el Betis B vuelve a ponerse líder.
Suma y sigue o lo que es lo mismo, este Betis B es ‘musho’ Betis B. Demasiado si miramos los números del filial verdiblanco e esta temporada 2011/2012 en la que no sólo está en lo más alto de la clasificación desde que prácticamente se iniciara la campaña, sino lo más importante: surtiendo de futbolistas al primer equipo, al fin y al cabo, objetivo primordial de un equipo de cantera. Ante la Balompédica Linense parecía más un partido de superior categoría que del Grupo IV de Segunda B ya que el choque se disputó en el Benito Villamarín, al estar resembrándose el de la ciudad deportiva; las gradas lucieron un espectacular aspecto principalmente por el masivo apoyo que tuvo el equipo rival, que desplazó a algo más de 1.000 seguidores desde la Línea de la Concepción. Los futbolistas de uno y otro equipo no defraudaron y dejaron patente porqué son dos de los equipos punteros de la categoría. Los pupilos de Vidakovic salieron muy enchufados desde el principio lo que les valió para superar la agobiante presión de la Real Balompédica Linense, que no cambió su forma de jugar pese a tener enfrente a un Betis B al alza; pero que rápidamente se dio cuenta que tendría que correr más de lo acostumbrado ante el juego fluído de los futbolistas del filial.
Lo que fue la sentencia del primer equipo en El Madrigal fue la clave en el filial. Un balón perdido en el centro del campo por parte de la Balompédica propició una contra fulminate del filial verdiblanco. El balón cae a la derecha donde aparece Kike que mete un balón raso al área para que Carlos Fernández fusile a Pagola. Era el uno a cero a la postre definitivo para el conjunto de Risto Vidakovic. Victoria por la mínima que le daba el liderato. La Balona comenzó a apretar viendo que el punto que sumaba hasta ese instante se le esfumaba, pero su empuje no tuvo el premio deseado para los linenses gracias a que el filial supo aguantar el empuje de los visitantes. El Betis B aprendía los errores de otros partidos y no se dejaba empatar un partido que cumplió con las expectativas que había levantado a lo largo de toda la semana por el potencial de los dos equipos. Eso sí, pagó el precio de la expulsión de Risto Vidakovic que fue expulsado al final y no podrá sentarse en el banquillo el próximo encuentro. El Betis B se colcoa otra vez como líder. Premio al trabajo serio. Twitter: @tara11ara