Villarreal -3- Real Betis -1- Un grave error de Adán condiciona la renta verdiblanca

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Lo tuvo todo el Betis para ganar, ventaja inicial en un campo complicado, y el control del partido, pero entonces llegó un error de Adán que equilibró el marcador y mató deportivamente al Betis.

Villarreal CF: Barbosa, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Castillejo, Trigueros (Chuca 84’), Rodrigo (Semedo 87’), Fornals, Bacca (Unal 68’) y Bakambu.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Amat, Feddal, Durmisi, Javi García, Camarasa (Guardado 74’), Narváez, Joaquín, Tello (Nahuel 78’) y Sergio León (Sanabria 58’).

Goles:  0-1. Sergio León (11’). 1-1. Bacca (31’). 2-1. Castillejo (61’). 3-1. Unal (77’).

Colegiado: David Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó a Jaume Costa (10’), Álvaro (45’) y Rukavina (92′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

Confiaba el Real Betis¡ seguir en la misma línea que antes del parón, pero no fue así. Y no fue por errores de otras tardes, por errores ya repetidos en la pasada pretemporada por el meta verdiblanco, tan innecesarios como evitables. Porque cuando se corren riesgos evitables puede ocurrir lo que ya pasó en algún que otro amistoso de la pasada pretemporada y que ante el Villarreal volvieron a ser tristemente noticia.

Todo pese a que la tarde noche comenzaba de la mejor forma posible para un Betis con ganas de seguir encontrando su mejor versión. Apenas habían transcurrido once minutos desde el comienzo del choque cuando el Betis se adelantaba en el marcador gracias un perfecto cabezazo de Sergio León, que ponía broche de oro al perfecto servicio de Joaquín, con cuyo centro había dado más de medio solo a su compañero.

Cierto es que había que meterla y Sergio León lo hizo demostrando que tiene gol. Era el mejor arranque posible para matar a un Villarreal que no había comenzado nada bien esta temporada. Pero lo que se preveía una tarde maravillosa se tiñó de cuajo cuando Adán cometía un fallo infantil que complicaba la tarde del Real Betis.

Cesión de Amat sobre el meta, que se entretiene, toca mal la pelota y el balón llega a Carlos Bacca, delantero de los grandes, que aguanta la presión al máximo, para marcar y poner la igualada en el marcador. Fallo garrafal del meta bético muy similar a alguno de los vividos en la pretemporada y que son totalmente evitables sin correr los riesgos innecesarios que se toma el madrileño con el balón en los pies.

Se llegaba al descanso con el empate en el marcador y un Betis cabizbajo tras la igualada. Tras la reanudación el Villarreal reaccionó espoleado por el regalo bético, pero aún así fue el Betis quien pudo adelantarse en el marcador tras un pase medido sobre Tello que se va por velocidad para plantarse sólo ante el meta castellonense que de forma milagrosa saca el disparo del verdiblanco con el pie.

Y de lo que pudo ser el 1-2 se llegó al 2-1 con un golazo de Samu Castillejo en una ejecución perfecta desde fuera del área que se cuela sin que pueda hacer nada Adán. Poco después, el tercero, tanto de la sentencia para el Betis, obra de Unal por el palo del portero, cerrando la primera victoria del Villarreal este año, y una derrota evitable de un Betis que debe corregir errores que marcan partidos. Toca mejorar…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis