Vitoria Guimaraes -0- Real Betis -1- Victoria y liderazgo europeo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

_PUE2859.JPG.700x380_q85_crop-center

VITORIA GUIMARAES SC: Douglas; Pedro Correia, Paulo Oliveira, Ba, Addy; Olimpio, André Santos (54′ Tiago Rodrigues), André André; Barrientos (84′ Tomané), Plange (71 Ricardo), Maazou.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Andersen; Juanfran, Caro, Jordi, Nacho; Xavi Torres, Nono, Verdú; Vadillo (Cedric, 84), Juan Carlos (Chuli, 79) y Braian Rodríguez  (Jorge Molina, 60).

GOLES: 0-1 Chuli 91′

Árbitro: Paolo Mazzoleni. Mostró amarilla Barrientos (17′), Verdú (57′), André André (63′), Maazou (84′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Vadillo.

El Real Betis ha dado un paso al frente en todos los sentidos con su triunfo ante el Vitoria de Guimaraes a domicilio. De un lado, por su triunfo y afianzarse en su grupo como líder en solitario, y de otro, y más importante si cabe, por lo que supone esta victoria en tierras lusas ante la inminente visita del FC Barcelona este domingo.

Y es que este choque era más importantes que los anteriores por lo que había en juego y por lo que queda por delante ante la necesidad de los béticos dada su delicada situación en la tabla clasificatoria. Las circunstancias mandan, y eso hace que la presión sea mayor si cabe con lo que esto significa en estos momentos.

El fútbol no entiende de justicia pero en este caso sí compensó el duro castigo del pasado domingo en La Rosaleda donde el Betis mereció mucho más pese a acabar perdiendo. En esta ocasión, el Betis sí obtuvo premio a su buen partido, consiguiendo la victoria curiosamente de la misma forma que sucumbió en la Costa del Sol, es decir, en tiempo de prolongación.

El equipo de Pepe Mel salió muy serio desde el principio, fue superior a su rival, centrado y mandando en todo momento, demostrando que no había ido hasta Portugal de vacaciones. Con un Álvaro Vadillo muy incisivo y que se está convirtiendo en ese futbolista que demandaba la afición, clave y desequilibrante siempre en banda.

Juan Carlos también hacía de las suyas por su banda y eso hacía al Betis un equipo peligroso y con gran profundidad en ambas bandas pese a que estas incursiones no finalizaran en gol. El tanto de la victoria no debía tardar pero pese a que llegaba y llegaba, el gol que le pudiera poner por delante en el marcador no aparecía, y se llegaba al descanso con el empate inicial.

Pero cuando parecía que el fútbol volvería a estar en deuda con el equipo verdiblanco, llegaba la apuesta definitiva de Pepe Mel que dio entrada a toda su artillería en busca de lo que parecía imposible: la victoria. Apareció un genial y mágico pase de Verdú, que por fin se dejó ver, para que Chuli mostrara su versión ‘Killer’, aquella que mostró el pasado año en el Recre y que tanto ansiaba demostrar de bético.

El tanto subía al marcador y el Betis se llevaba aquello por lo que había luchado, una victoria tan necesaria como merecida y que sirve para que el Betis se coloque líder en solitario de su grupo y llegar gracias a ello y al triunfo,  con las pilas cargadas para el partido del próximo domingo ante el líder de la Liga española, el Barça de los Messi, Neymar y compañía.

Twitter: @tara11ara