El Real Betis ya prepara de lleno el choque que el próximo domingo le enfrentará a Osasuna en Pamplona. Una semana especial por los cambios solicitados y la delicada situación del equipo.
Se acerca la hora de la verdad, la de tapar bocas, la de sacar la rabia y ganar o ganar, no hay otra. Este Betis sólo necesita de una victoria para cambiar de un lado la mala racha y de otro la dinámica en la que ha entrado y volver a la normalidad que reinaba en el inicio de temporada. Ni antes eran el Milán del recordado 5-0 o la Brasil de Pelé, ni ahora tan malos como algunos quieren hacer ver. Ya lo advirtió el propio Pepe Mel cuando se inició el campeonato y el Betis contaba sus partidos por victorias: piano, piano, o lo que es lo mismo pasito a pasito. No descartaba la machada en el año del retorno a Primera, ya que su ambición y su carácter ganador así se lo dictaba, pero tampoco volvía la mirada cuando advertía que el camino en la categoría reina de nuestro fútbol no sería fácil. Así, ahora que vienen mal dadas lo fácil es tirar a la diana, algo que desde NUMBER 1 no haremos, principalmente porque entendemos que Mel no es el culpable de esta situación ya que el juego del equipo es bueno pese a las derrotas que han venido.
Y tras la última, la cosechada ante la Real Sociedad y sin apenas tiempo para pensar el equipo ya trabaja pensando en el choque ante Osasuna. Mel es consciente de lo que tiene entre manos y que muchos están esperando una derrota para tirar de la soga… El técnico dividió la plantilla en dos grupos para poder trabajar con mayor comodidad al tener hoy doble sesión de trabajo. La estrategia ha tomado gran protagonismo en la matinal con entradas por banda y centros al área para perfeccionar el remate que en las últimas jornadas ha estado falto de fortuna, a excepción del domingo ante la Real donde por fin volvió a marcar más de un gol. En estos grupos no ha estado el sancionado Iriney, que se perderá el choque de Pamplona, Ezequiel, uno de los grandes destacados del domingo por culpa de unas leves molestias, y el lesionado Jefferson Montero. Twitter: @tara11ara