Vuelven las grandes noches del balompié

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié se enfrenta esta noche al Athletic Club de Bilbao en un importantísimo partido de Cuartos de Copa del Rey, donde esta en juego gran parte del año bético. 

«A la Copa, a la Copa, mi Betis juega», «Que no conoce mi equipo, que no conoce su arte, su gloria y su sentimiento, que para saber que es el Betis lo tiene que llevar por dentro», «Betis, mi viejo amigo», «De padres a hijos, de abuelos a nietos».  El Betis es sentimiento, el Betis tiene su folclore, y la Copa del Rey, la Copa del Rey es folclore verdiblanco. 

No hay un solo bético que haya dormido sin moverse al menos durante media hora en la cama durante esta noche, pensando en la que puede montar su equipo si gana el partido de esta noche ante el Athletic Club de Bilbao, un equipo que forma parte de la historia copera del Betis. 

Este último año nos ha dejado ausencias, nos ha dejado enfermedad, nos ha dejado dolor, nos ha dejado nostalgia, esa mano que nos falta, ese abrazo que ya nunca volverá a tener lugar, y para muchos, lo único que los saca de esa monotonía, de ese dolor, y de esa amargura, es el Real Betis Balompié, manquepierda*. 

Y la pandemia, la maldita pandemia sigue dejando para los béticos una de las peores herencias, no ver a su Betis en directo, en el templo. No llegar dos horas antes a la Calle Tajo, cantar, estar en familia, animar al equipo en la llegada al Benito Villamarín, sin el bengaleo, sin los abrazos, sin su himno, sin sus llantos, sin su Betis. 

Esta noche, es una de las grandes para el beticismo. Una noche de salón en familia, una noche de bufanda y camiseta al pecho. Tengan por seguro que el Athletic será un rival complicado, que presionará al Betis en su área, que no lo dejará respirar, que lo pondrá nervioso y sin ideas, y que por supuesto, podrá (o no) ganar. 

Pero una cosa tienen que tener clara, al Real Betis Balompié, no lo den por muerto hasta que no lo entierren, y hasta ahí, puede resurgir. 

Texto: MANU COLCHÓN @manueljesuscol2

Foto: Real Betis Balompié.