Ya que no hay nada en juego, que haya al menos dignidad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

DN124_1895 Betis-RealSociedad QPV abr14

El Real Betis ya es equipo de Segunda y como tal viaja a Almería, una vez que la pasada jornada, sin necesidad incluso de jugar frente a la Real ya supiera que había descendido matemáticamente.

Con todo el pescado vendido, así viaja el Real Betis hasta Almería, sin sueños, sin metas, pero con una realidad cada vez más clara, dejar la imagen del Betis lo más alta posible en una temporada donde la plantilla ha dejado mucho que desear, demostrando en muchas fases de la campaña una falta de respeto absoluta hacia la afición y la entidad.

Con el descenso ya consumado, algo que no necesitó ni perder ante la Real Sociedad, ya que la victoria del Getafe le había mandado a Segunda antes, ahora sólo cabe mantener el listón alto, y ese listón, a falta de puntos que te hagan soñar se llama dignidad; dignidad como profesional, y respeto hacia una afición que merece mucho más de lo que ha recibido desde el pasado verano hasta la actualidad.

Todo lo que se diga está de más, ya que si bien el Almería se sigue jugando la vida para lograr la ansiada salvación, es increíble ver como enfrente tendrá a un Real Betis que las dos últimas temporadas lo bordó, tanto en la Liga como en Europa, logrando primero la clasificación y posteriormente un papel más que digno en la competición internacional.

Pero de aquel glorioso y reciente pasado al maltrecho presente, hay una eternidad. La que dejó atrás el ‘Jogo bonito’ de la mano de Pepe Mel, para ver como tras clasificarse para Europa, tiraba en apenas una campaña todo lo hecho en los dos años anteriores, los que le llevaron del infierno de Segunda  la gloria de Primera y de Europa, la misma, que no ha tardado en regalar. De ahí que a estas alturas el fútbol importe bien poco, y mucho… la dignidad.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana