Es la pregunta que se hacen muchos sevillistas, una vez que Andrés Palop está recuperado de su lesión… ¿volverá a ocupar la portería del Sevilla FC relegando de esta manera a Javi Varas a la suplencia?
El regreso de Andrés Palop supondría el partido 200 en Liga del guardameta con la camiseta del Sevilla FC, cifra redonda en un escenario especial para el valenciano. Es curioso, pero ambos guardametas, cuando han jugado, han sido de los jugadores más destacados del equipo de Nervión. En el anterior campeonato liguero, el 2010/11, los dos porteros del Sevilla FC se repartieron por igual sus actuaciones, jugando cada uno 19 partidos. Javi Varas encajó entonces 33 goles y Andrés Palop 28, el sevillano realizó 77 paradas y el valenciano 55. Varas vio una tarjeta amarilla y Palop una amarilla y otra roja. Ahora en el Santiago Bernabéu, Andrés Palop puede volver a defender como titular la portería del equipo de Nervión. El escenario es de los preferidos por el guardameta valenciano, que como el resto de sus compañeros sabe de la importancia que sería dar la campanada de cara a que el Sevilla FC volviese a estar una temporada más jugando competición europea. Twitter: @NachoMateos
11 son los partidos que Palop ha disputado en el presente campeonato de Liga por 23 de Javi Varas. El portero de Alcudia ha recibido 9 goles por 30 de el de Pino Montano.
72 paradas ha realizado Javi Varas en Liga por las 48 de Andrés Palop.
202 balones ha recuperado Varas, por 99 Palop.
Ambos guardametas han visto sólo una cartulina amarilla en la Liga 2011/12.