Kevin Gameiro está a tan solo cuatro goles de mejorar sus cifras goleadoras desde que llegó a Sevilla en 2013. Con 18 tantos conseguidos, supera los 17 de la temporada pasada y ya tiene en mente alcanzar los 21 de su primer año. Un fijo para Unai que por fin tiene la oportunidad de ser protagonista principal en el equipo del vasco.
La marcha de un goleador como Carlos Bacca obligaba al conjunto de Nervión a asegurarse en las botas de otro hombre el gol. Un gol que no ha llegado con los fichajes de Immobile ni de Fernando Llorente, pero que sí lo ha hecho de la mano de un Kevin Gameiro inconmensurable. El francés está siendo el principal baluarte ofensivo sevillista. Un seguro para Emery. El camino de Gameiro no ha sido nada fácil desde su llegada en la temporada 2013/2014. Las constantes lesiones le alejaron de una titularidad que se ganó a pulso Carlos Bacca. Decidido a trabajar en la sombra del colombiano, Kevin asumió su rol cumpliéndolo con creces. Siempre saliendo desde el banquillo, pero siendo importante, fue el jugador que más goles anotaba. Un revulsivo ideal para el equipo. Unai veía en las cualidades de Gameiro la herramienta ideal para desatascar partidos en los que las defensas estuvieran desgastadas. Sus continuos desmarques y velocidad para ir al espacio le funcionaron y mucho al entrenador vasco en sus decisiones. Pero estas cualidades iban a dejar de ser un complemento tras la marcha de Bacca para ser, definitivamente, el argumento principal.
Gameiro ha hecho olvidar con sus números la aportación goleadora de Carlos Bacca. Lleva 18 goles en una temporada majestuosa, 2 goles más que su ex compañero cafetero a estas alturas de temporada pasada. 3 de ellos en Copa, 1 en Champions, otro en Supercopa de Europa y 13 goles en Liga. Ya ha superado los 17 del año pasado y va camino de superar los 21 de su primera temporada. Si le respetan las lesiones, su principal lastre, Gameiro será un jugador a tener en cuenta en Europa los próximos años. Y, si Dechamps lo desea, tiene serias opciones de entrar en la lista de Francia para la Eurocopa. Sus números y características lo avalan para poder ser clave en cualquier equipo. En Sevilla lo es, donde se siente cómodo en un sistema de juego que potencia sus virtudes. Con tres competiciones por delante, Kevin Gameiro está ante la oportunidad de hacer la mejor temporada desde su llegada a Nervión. Tan sólo necesita cuatro goles para mejorar sus cifras goleadoras desde que recaló en Sevilla y culminar así un año redondo. Un año que puede ser perfecto con la consecución de un nuevo título. Kevin no conoce otra cosa desde su llegada en 2013… Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19) Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)