David Ruiz

A las puertas de otro sueño

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Un año más, una semifinal más. El Sevilla vuelve a disputar un hito al alcance de muy pocos equipos. Equipos que solo se encuentran en la élite futbolística. De nuevo tiene ante sí la oportunidad de entrar en una final. Sí, otra vez. La final de la Copa del Rey le espera, pero tendrá que superar un escollo no menos ilusionado: el Celta de Berizzo.

El fútbol es extraordinario. A veces, inverosímil. Tan sólo una década atrás el Sevilla consideraba como mera utopía lo que hoy es una realidad. Un imposible realizado, un sueño cumplido. Siete semifinales después, los de Nervión vuelven a revivir otro momento mágico. Una ilusión compartida por un Celta más motivado que nunca. Será un duelo de sueños que ninguno quiere ver convertido en pesadilla.

Los de Emery arrastran una trayectoria inmaculada en la competición; seis victorias, cero derrotas, 16 goles a favor y cero en contra. Pero enfrente tendrán a un Celta que tampoco conoce la derrota en Copa del Rey. Partido vibrante con ligero favoritismo sevillista, pero en el que los gallegos no han dicho su última palabra. Llevar la portería a cero a Balaídos es el mejor objetivo para los de Unai.

Emery irá con lo mejor disponible salvo Krychowiak. El polaco estará más de un mes de baja por lesión de rodilla, pero cuenta con efectivos al alza el técnico vasco. N´Zonzi, que está cuajando una Copa sublime, y Cristóforo formarán la base de un triángulo que tendrá a Banega como vértice principal. El argentino vuelve al equipo para disipar dudas sobre su futuro y demostrar en el campo lo que mejor sabe hacer.

Por su parte, Berizzo no podrá contar con Nolito, uno de sus hombres más importantes, pero sí con un Guidetti que se erigió como héroe celeste en el Calderón. No atraviesan los gallegos su mejor momento en Liga, pero su último partido en Copa ante el Atlético de Madrid invita a desterrar cualquier atisbo de infravaloración. Y más cuando en el último precedente liguero el Celta conquistó el Pizjuán…

Ambos equipos ya conocen su rival en la final, salvo que el fútbol nos tenga guardadas una de esas gestas inconcebibles que de vez en cuando acostumbra. Será el FC Barcelona, un Goliat que amenaza cualquier mínima opción de David. Pero tanto Sevilla como Celta saben que su objetivo se juega hoy y la próxima semana en Balaídos. Es su batalla. Ya habrá tiempo para pensar en la guerra final.

El sevillismo amanece hoy con la ilusión de un niño, esa que no desvanece ni la costumbre. Está de nuevo a las puertas de una final de Copa, algo que ya conseguiría en 2010 para alzarse posteriormente campeón. Media Sevilla sueña con la misma consecución y hoy tiene su oportunidad. Una noche de jueves inolvidable, otra más para la posteridad. El Pizjuán será una caldera. La final está en juego.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)