A Machín le sorprendió su despido y cree que el equipo estaba agotado físicamente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

El que fuera entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha hablado de su salida del equipo nervionense en una entrevista en Kooora y achaca el agotamiento físico del equipo y la sorpresa de su despido.

Apenas hace una semana que salió del Sevilla FC tras la dura eliminación ante el Slavia de Praga en la UEFA Europa League y Pablo Machín ha repasado en Kooora los motivos de la misma y su sorpresa por ser despedido tras la eliminación europea y pensar que se sentaría en el banquillo ante el Espanyol. «Me sorprendió mi salida del Sevilla. Cuando se tomó tal decisión, el entrenador tiene que cumplir con ello y aceptarlo. Todo fue muy rápido, ya que perdimos en la Europa League a última hora contra el Slavia de Praga. Al día siguiente me despidieron. Pensé que lideraría al equipo dos días después contra el Espanyol, pero todo fue muy rápido»,

El soriano entiende que el agotamiento físico por tener que comenzar la pretemporada tan pronto, terminó por pasar factura. «Jugamos 50 partidos. Estábamos agotados física y mentalmente. Jugamos tres previas para clasificarnos a Europa League y estuvimos en la parte de arriba de la Liga durante varios días. Sufrimos muchas lesiones y pudimos superar los obstáculos, fue un buen trabajo para los jugadores. Luego tuvimos muy mala suerte en los partidos que perdimos en los minutos finales. Fallamos muchas ocasiones claras», declaró.

Desde entonces cambió la dinámica del equipo que ante el Espanyol ganó con el sello Caparrós. «Ahora el equipo está sexto y todos los jugadores lesionados han regresado. Hemos vivido los peores momentos pero ahora pueden prepararse para los partidos durante toda la semana. Lo que da una garantía total para lograr la victoria».

El técnico deja claro que su objetivo prioritario era dejar al Sevilla FC en un puesto de Champions y así asegurar el presupuesto de la entidad de Nervión. «Mi objetivo con el equipo antes del despido era llegar a un puesto de clasificación para la Liga de Campeones y creo que el equipo piensa en eso. Y si no, estará entre los seis primeros».

Por último hablo de la llegada de Monchi al equipo sevillista. «Es emocionante porque ha logrado un gran progreso con el club como gerente deportivo. No le será fácil seguir logrando estos éxitos, pero podrá ayudar al club».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana