A Pepe Castro no le preocupa la marcha de Banega

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN130_0464 Banega Sevilla-Getafe QPV oct15

No ya preocupación ante la más que probable marcha del argentino Ever Banega al Inter de Milán y así lo ha dejado claro el presidente sevillista Pepe Castro que recalca el éxito del Modelo Sevilla FC.

Si Banega se va al fútbol italiano el Sevilla FC ya tiene recambio preparado. Esa es la principal lectura que se puede hacer de las declaraciones del presidente nervionense que se ha mostrado tranquilo y sin una excesiva preocupación con el tema. Cuando se le ha preguntado al respecto, Pepe Castro ha apelado al ‘Modelo Sevilla FC’ que tan buenos resultados le nadado en los últimos años: se va una de las estrellas y llega otra que ofrece un nivel similar o incluso superior.

El tiempo da la razón en este sentido a los sevillistas que un año sí y otro también tienen un número mayor de aciertos que de errores.Basta con repasar las salidas y entradas año tras año para comprobar la certeza de lo que le contamos. Así, en el  desayuno Nueva Economía Forum, el mandatario sevillista  ha dejado claro que la línea no cambiará, pese a que un futbolista tan importante como Banega pueda irse. «Vamos a intentar renovar a Banega, pero si se va llegará otro. Y luego otro, y otro… Como pasó con Rakitic».

Y no dudo en recalcar en este sentido que «es nuestro modelo. Funciona y lo que trabajamos es en aumentar todavía más los aciertos del mejor del mundo en lo suyo, Monchi». Grandes aciertos a pesar de que como recordó Pepe Castro la entidad de Nervión tenga  «el quinto límite salarial más alto de la Liga y los jugadores son nuestros al cien por cien», en un mensaje claro a operaciones pasadas con el fondo de inversión Doyen.

También hubo tiempo para hablar de la Champiosn League, objetivo primordial como en años anteriores a pesar de todo lo bueno que ha dejado la UEFA Europa League en la historia del Sevilla FC. «El objetivo ideal es encadenar cinco o seis participaciones consecutivas en la Liga de Campeones. Respaldaría el proyecto». Objetivo a dia de hoy complicado pero que se ha acercado tras vencer al Villarreal y ganarle el gol average.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana