David Ruiz

¡A por la décima en casa!

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN126_1434 Vitolo Sevilla-Levante QPV nov14

El Sevilla FC vuelve a disputar jornada matinal en el Ramón Sánchéz Pizjuán. Enfrente tendrá a un Levante que se encuentra colista de la clasificación con 17 puntos, pero que se ha reforzado bastante bien en el mercado invernal. Krychowiak y Banega no estarán disponibles.

Tras la resaca copera, vuelve la Liga. El Sevilla quiere seguir con paso firme en su propio estadio, feudo inexpugnable desde hace nueve enfrentamientos, pues solo ha conocido la victoria. Esta mañana de domingo se enfrenta al Levante de Rubí, un equipo que sólo ha conseguido cuatro victorias en la competición y que necesita urgentemente de alegrías.

Los malos resultados han llevado al equipo valenciano a reforzarse en el mercado invernal. Y lo han hecho bastante bien. Las incorporaciones de Cuero, Medjani y sobre todo, Giusseppe Rossi se antojan importantes. El delantero italiano busca una nueva oportunidad en la Liga BBVA, donde ya destacó en su etapa en el Villarreal. Mejora con creces el carácter ofensivo de una delantera necesitada de gol.

Rubí ha destacado en rueda de prensa el potencial del Sevilla, al que considera «uno de los mejores del mundo a balón parado«. El entrenador catalán no podrá contar con las bajas de Pedro López (lesión) y Deyverson (sanción), pero sí con un Morales que se ha establecido como baluarte principal del conjunto granota en las últimas jornadas.

Por su parte, Unai Emery tiene varias bajas importantes para el choque: Vitolo (sanción), Escudero (lesión) y Banega (precaución a sus molestias de gemelo) no estarán ante el Levante. De mayor importancia será la ausencia de Krychowiak. El polaco sufre un esguince de rodilla que lo apartará mínimo un mes de los terrenos de juego. Sí vuelven a la plantilla Krohn-Dehli y Tremoulinas.

Gameiro se antoja titular en una delantera que pierde mucha fuerza sin el francés como referencia. También volverán al once jugadores como Reyes y N´Zonzi. El utrerano tendrá su oportunidad tras la baja de Vitolo, mientras que el centrocampista francés ocupara la baja del polaco en la sala de máquinas. Su nivel va in crescendo en cada partido que disputa.

El encuentro no es baladí para un Sevilla que, de conseguir la victoria, podría alcanzar la quinta plaza, si bien es cierto que dependerá de lo que haga el Celta. No deberá andarse con titubeos si quiere seguir firme como hasta la fecha. Nervión vuelve a recibir a los suyos para llevarlos en volandas hacia la décima victoria consecutiva en Liga. No debe dejar escapar la oportunidad.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)