David Ruiz

A rematar la faena

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

dn133_1300b-nasri-sevilla-lyon-qpv-sep16

El Sevilla FC se juega en Croacia tener prácticamente certificada su continuidad en Europa. Deberá ganar al Dinamo de Zagreb, último de grupo, para asegurarse unos 7 puntos muy positivos de cara a octavos de final. Una vez superada la racha fuera de casa en Liga, toca continuar en Champions League.

Vuelve la Champions para el Sevilla y lo hace en una semana que puede ser magnífica para sus intereses. En Liga consiguió desterrar la terrible racha de 17 meses sin ganar lejos de Nervión y, esta noche, busca vencer en Champions, donde tampoco consiguió vencer la temporada pasada. Su rival parece propicio. El Dinamo de Zagreb es el rival más flojo del grupo, pero deberá superarlo en el campo.

Sampaoli sabe de la importancia del choque, pero hará rotaciones de cara al partido frente el Atlético de Madrid del domingo. Volverá Ramí a la zaga, para recuperar sensaciones tras su lesión. También es posible que salgan del once Mariano y N´Zonzi para darles descanso. En su lugar, Mercado y Kranevitter serán los elegidos para dar refresco a un equipo enrachado.

José Castro reconoció la ambición de su club en Champions League. Se quiere hacer historia y para ello deben ganar hoy en Croacia. Atrás queda el gris recuerdo de 2010, donde llegó a octavos, pero quedó apeado de la máxima competición continental por el CSKA de Moscú. El objetivo es llegar a octavos y, esta vez, conseguir superar ronda y estar entre los mejores de Europa.

De momento, el Sevilla de Sampaoli funciona. Con más individualidades que juego, como bien reconoce el argentino, pero funciona. Vencer hoy significaría dejar en un segundo plano la competición, que quedaría encarrilada a expensas de la visita del propio Dinamo a Sevilla en la siguiente jornada. La oportunidad es única y la victoria, necesaria. Una nueva noche mágica más para no fallar y rematar la faena.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana