Achucarro recibió el DORSAL DE LEYENDA del Sevilla FC

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC le hizo entrega del IV Dorsal de Leyenda a Ignacio Achucarro en el día del sexto aniversario del primer título europeo conseguido por el club de Nervión en aquella noche de Eindhovhen.


Con José María del Nido a la cabeza, el Consejo de Administración del Sevilla FC, el cuerpo técnico al completo, los capitanes de la primera plantilla (Palop, Kanouté, Jesús Navas, Julien Escudé y Negredo) y todos los mediocentros de la actual primera plantilla sevillista (Trochowski, Medel, Rakitic, Guarente y Campaña), antiguos compañeros, ex directivos, familiares, amigos… Ignacio Achucarro recibió la máxima distinción que el Sevilla FC otorga como homenaje a los que fueron futbolistas de leyenda en el club de Nervión.

El acto fue presentado por José Antonio Sánchez Araujo y fue Antonio García Barbéito el que hizo retroceder el tiempo hasta el año 67 en aquel inolvidable partido de Achucarro en Gijón leyendo la crónica que firmó el inolvidable José Antonio Blázquez.

Homenaje contó con momentos muy emocionantes, como la proyección de varios vídeos realizados por SFC TV en torno al jugador paraguayo.

Ignacio Achucarro es ya Leyenda en el Sevilla FC tras recibir esta cuarta distinción que el club de Nervión otorga a esos ex futbolistas que siempre tendrán sus nombres escritos con letras de oro en Nervión.


Primero fue Arza, después le siguieron Busto y Campanal, y hoy… un Ignacio Achucarro que se mostró muy emocionado ante tal distinción, pero que hizo reír a los presentes con sus palabras:

«No tengo palabras para agradecer todo esto, tanto a la afición sevillana como a los dirigentes y las asociaciones. No sé qué podría decir para agradecerlo. Seguro que Dios me mandó a jugar al fútbol, porque desde los 14 años empecé a hacerlo y hasta me escondía de mi padre para ir a jugar. Cuento esto para agradecer a todos en general, tanto a los aficionados como a estos dirigentes que me trajeron aquí. Vengo a ver a mi afición que tanto me aplaudió y me felicitó, porque dentro de la cancha dejé mucho sudor y no quería que el Sevilla perdiese nunca. Tenía buenos amigos, compañeros y dirigentes, y no sé que puedo decirles para agradecerles este homenaje. Esto se quedará para mí hasta que Dios me diga que me toca empezar a jugar nuevamente.
No me lo esperaba. Fui un futbolista de corazón que no quería perder ni los partidos de barrio, pero el Sevilla FC me ha dado mucho después de retirarme.
Sigo jugando partidos a la edad que tengo y aún me defiendo. Dentro de unos años vendré a mostrarles, aunque no estoy tan bien como Campanal».


Twitter: @NachoMateos