La AD Ceuta fue mejor en la primera parte, pero tras la reanudación al Sevilla Atlético le bastó con seis minutos mágicos para conseguir tres goles y por tanto una importante victoria.
Sevilla Atlético: Julián, Morales, Atienza, Marco, Samuel, Jozabed, Deivid, Alfaro (Melo, 84′), Alberto Moreno (Israel, 90′), Luis Alberto e Hiroshi (Tano, 75′). A pesar de la intensa lluvia, sevillistas y ceutíes disputaron un partido muy entretenido. Los dos equipos buscaron la portería rival y aunque la mañana no era la más propicia para jugar al fútbol, se vieron jugadas de calidad. En la segunda mitad la decoración cambió radicalmente. Primero fue Alberto Moreno el que enganchó una gran volea desde la frontal para batir a Pau Torres, que acababa de meter una mano providencial para desviar un remate cercano de Alfaro. Un minuto después, Luis Alberto se fabricó una magnífica jugada personal para irse de varios jugadores caballas y batir por bajo a Pau Torres, poniendo el 2-1 al marcador y darle así la vuelta al partido en dos minutos. A pesar de ello, el Ceuta nunca se rindió e insistió para meterse de nuevo en el partido. Un penalti cometido por Atienza, que además le supuso la expulsión, significó el 3-2 conseguido por Guzmán. Los ceutíes creían en la remontada al tener un jugador más en el campo y quedando aún 14 minutos por delante. expulsado, tras desviar con la mano delante de la portería un remate cercano de Guzmán. El propio jugador pacense ejecutaba con éxito la pena máxima, lograba su séptimo tanto y devolvía la esperanza a los ceutíes. El partido terminó con el Ceuta apretando y el Sevilla Atlético sufriendo para defender su renta en inferioridad numérica. Twitter: @NachoMateos
AD Ceuta: Pau Torres, Xapi Arnau, Germán, Pereira, Andrés, Samu (Gerard, 82′), Aitor (Diego Segura, 58′) Alfaro, Guzmán, Añete y Fernando.
Árbitro: David Jiménez Moreno (castellano-manchego). Expulsó con roja directa a Atienza (75′). Amonestó a Samu, Morales y Melo, y a los visitantes Xapi Arnau, Pereira, Aitor y Germán. También expulsó por protestar al entrenador de la A.D. Ceuta, Sergio Lobera.
Goles: 0-1. Añete (34′). 1-1. Alberto Moreno (58′). 2-1. Luis Alberto (59′). 3-1. Hiroshi (64′). 3-2. Guzmán (76′), de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga -primera de la segunda vuelta- en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Mañana muy lluviosa.
El Number 1 del partido fue Luis Alberto.
Lo de Ramón Tejada inquietaron en los primeros minutos al Ceuta con un par de lanzamientos altos que salieron de las botas de Luis Alberto. A raíz de ahí el equipo visitante se hizo con la posición y el control del partido y hasta el ceutí Fernando con un buen zurdazo, mandó la pelota al palo de Julián.
Más tarde un remate de Hiroshi fue detenido por Pau Torres, y a renglón seguido de nuevo Fernando se interna y ofrece el pase de la muerte a Añete que sólo tuvo que empujarla. El Ceuta se ponía 0-1 en el marcador y no se puede decir que no fuera justo porque los visitantes estaban muy serios en defensa y contragolpeaban con mucho peligro. Con esta ventaja ceutí se llegó al descanso.
Y por si esto fuese poco, cinco minutos más tarde Hiroshi sólo tuvo que empujarla en una contra sevillista logrando el 3-1 y prácticamente sentenciando un partido en seis minutos mágicos.
El empate pudo llegar en el minuto 81, cuando Guzmán dispuso de una gran oportunidad tras ‘inventarse’ él mismo una muy buena jugada, pero tras colarse entre varios rivales y plantarse solo ante Julián, remató fuera.
Partido entretenido con un tiempo que no invitaba a acudir a la ciudad deportiva sevillista, pero los que fueron pudieron disfrutar de un emocionante choque.