Al Sevilla le bastó pasearse en Pamplona para vencer a Osasuna

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

1395250976_650743_1395588676_album_grande

Sin Rakitic, Marko Marin, Gameiro, Alberto Moreno, Carriço, Reyes… el Sevilla FC consiguió ganar en su visita a Osasuna por un corto marcador tras la cantidad de oportunidades de gol que dispusieron los pupilos de Unai Emery.

Club Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiá (Lobato, m. 59); Lolo (Acuña, m. 66), Silva; Cejudo, Torres, Armenteros (Loé, m. 84); y Oriol Riera.
Sevilla Fútbol Club: Beto (Varas, m. 46); Coke, Fazio, Pareja, Navarro; Mbia, Iborra; Jairo, Trochowski (Carlos Fernández, m. 84), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m. 75).
Goles: 0-1, m. 27: Jairo. 0-2, m. 45: CarlosBacca, de penalti. 1-2, m. 93: Acuña.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Cejudo, Armenteros, Silva y Coke. Expulsó al entrenador del Osasuna, Javi Gracia, por protestar en el m. 45.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Primera División disputado en El Reyno de Navarra ante unos 15.000 espectadores. 5ºC y terreno de juego en buenas condiciones, a pesar de que amaneció en Pamplona con aguanieve y posteriores precipitaciones.
El Number 1 del partido fue Federico Fazio.

El Sevilla ganó sobradamente en El Sadar, un campo que se le ha dado históricamente mal, pero donde le bastó pasearse para traerse los tres puntos a Nervión.
Osasuna, que podría quedarse a un punto del descenso de ganar el Almería esta jornada, no dio trabajo a los de Emery, que llegaba de pegarse una buena paliza física en la Europa League. El técnico sevillista realizó muchas rotaciones, con el fin de no forzar a algunos jugadores importantes que tuvieron que jugar un partido de tres horas el pasado jueves en el Benito Villamarín, y se salió con la suya porque le bastó para ganar por un resultado que fue muy corto para los méritos realizados por el Sevilla FC.

Con Marko Marin y Rakitic en el banquillo, se preveía un partido difícil para los sevillistas, al igual que el resto de visitas a tierras navarras. Sin embargo, en una demostración de profundidad de plantilla, el técnico vasco recuperó a futbolistas desaparecidos en los últimos meses, como es el caso de Jairo y Trochowski. Esa oportunidad no fue desaprovechada, y el cántabro abrió el marcador con un buenísimo recorte ante Lotiès, y el posterior remate a la portería de Andrés Fernández.

Quien no rotó fue Carlos Bacca, que salió de titular y jugó casi 75 minutos. En ese tiempo el delantero sevillista marcó un gol tras un dudoso penalti, y tuvo varias ocasiones para ampliar la renta. Aunque, como al resto del equipo, no se le notó la eliminatoria europea, es importante destacar que el nueve rojiblanco dosificó sus esfuerzos físicos para mantener un buen ritmo de partido. En el cambio, salió Gameiro y volvió a hacer de las suyas. El delantero francés, dotado de una gran calidad técnica y mucha sangre fría, intentó cerrar el marcador, aunque no tuvo fortuna. Su mejor ocasión, por como definió, fue un taconazo de espaldas al meta murciano, que se marchó desviado.

El Sevilla FC jugó tan sobrado este partido que Emery pudo dar algunos minutos al canterano Carlos Fernández, quien se situó en la delantera junto a Gameiro. El chaval, que ya ha estado en otras convocatorias, no recibió demasiados balones, y se dedicó a presionar como si le fuera la vida en ello. El último cambio hispalense fue una nota negativa para el equipo; en el descanso, Beto tuvo que ser sustituido por Javi Varas, y podría ser baja para recibir al Real Madrid la próxima jornada.

El conjunto de Nervión recibe el próximo miércoles al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. A ese partido, el equipo de Unai Emery llegará en muy buena forma, con sus mejores hombres descansados.

Twitter: @NUMBER1Sport
Foto: EFE