Al Consejo de Administración del Sevilla FC le salen las cuentas de la reducción de los 30 millones de euros en el que se verá mermado su presupuesto para la temporada 2012/13.
José María Del Nido mandó un mensaje claro y conciso en referencia al nuevo presupuesto del Sevilla FC para la temporada 2012/13: Nadie dice que va a resultar fácil, ni mucho menos, pero al Sevilla FC le salen las cuentas a las que quiere llegar. Por lo pronto, y sobre el papel, José María Del Nido tiene ya claro más de la mitad del camino de esa reducción de 30 millones de euros, y esto sin el traspaso de ninguna de las estrellas del actual plantel del Sevilla FC. Más de 15 millones de euros pasa por el ahorro que tendrá la entidad con las fichas de Frederic Kanouté, Koné, Romaric (que volverá al fútbol francés), Julien Escudé (que seguirá el mismo destino que Romaric), De Mul (al que se espera que su etapa en el Sevilla FC haya terminado definitivamente), Alexis (que cuenta con muchas posibilidades de fichar por el Getafe) y un Lautaro Acosta al que habrá que buscarle nuevo acomodo. Pero no queda ahí la cosa, porque otros futbolistas con fichas bastantes importantes, los ejemplos más claros son los de Andrés Palop e Ivan Rakitic, no tienen asegurada su continuidad en el Sevilla FC 2012/13. Estas salidas, con sus respectivos salarios que son totalmente prohibitivos en el nuevo presupuesto de 60 millones, le permiten al Sevilla FC que le salgan las cuentas con menos «sangre, sudor y lágrimas» de las que en un principio se podría pensar. Eso sí, todo esto, unido a las fichas de las nuevas incorporaciones de Javi Hervas, Bryan Rabello… y así de todas las que vengan, pues como ya anunció José María Del Nido en rueda de prensa «los futbolistas que se incorporen llegarán con salarios normales y no con salarios de Champions como ha ocurrido últimamente». Twitter: @NachoMateos
«Tenemos ante nosotros una lucha que nos va a costar sangre, sudor y lágrimas; la lucha por acomodar los objetivos a la economía del club, a un presupuesto de 60 millones».