David Ruiz

Alavés 1 – 2 Sevilla FC – San Bono se vuelve a aparecer

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC venció en su visita a Mendizorroza no sin sufrimiento hasta el final. Bono detuvo un penalti en el 90 que le da tres puntos de oro al equipo de Lopetegui. En Nesyri y Suso, que completó un gran partido con golazo incluido, le dieron la victoria a los blanquirrojos.

ALAVÉS: Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune; Aguirregabiria (Borja Sainz 63′), Tomás Pina, Battaglia, Rioja (Peleteiro 69′), Duarte; Édgar Méndez (Deyverson 69′), Joselu.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Joan Jordán (Gudelj 78′), Fernando, Rakitic; Suso (Óliver Torres 90′), Ocampos (De Jong 63′), En-Nesyri (Franco Vázquez 90′)

GOLES: 0-1 En-Nesyri min. 2, 1-1 M.12 Édgar Méndez; 1-2 M.30 Suso.

ÁRBITRO: De Mera Escuderos (castallano-manchego) T.A.: Lejeune (48′), Édgar Méndez (56′) / En-Nesyri (81′), Bono (89′), Jesús Navas (89′).

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Bono

No existe partido sin sufrimiento en el Sevilla FC. Hoy tocó hacerlo y de lo lindo ante un Alavés muy limitado que inquietó la portería sevillista a base de centros laterales. La ausencia de Diego Carlos se notó y los de Abelardo lo aprovecharon para llevar el partido hasta el final.

El comienzo hispalense fue fulgurante. Salió a marcar y marcó, a los dos minutos, con obra de En Nesyri, que está en racha. El Alavés no había salido al encuentro y el Sevilla dominaba e incluso tuvo en sus botas el segundo, pero lo que llegaría sería el empate.

Y lo haría con una jugada mal defendida en un saque de banda que remataba de cabeza Edgar a gol. La indecisión de Bono y el mal cuerpeo de Sergi Gómez ponían tablas en un marcador que cambiaba por completo el partido. Porque desde entonces, el Sevilla iba a empeorar.

Los de Abelardo adelantaron líneas y apretaron bien a un Sevilla que dejó de tener posesión. Fue entonces cuando llegó el aluvión de centros laterales que generaban taquicardia en la afición sevillista. Cada centro era peligro para los babazorros, que habían dado la vuelta al encuentro.

Pero iba a aparecer Suso para hacer el tanto de la jornada. El gaditano se sacaba un golpeo magistral imparable que daba vida a los suyos en un momento delicado. Obra de arte que demuestra que el gaditano es fundamental en el equipo de Lopetegui.

Ya en la segunda mitad el partido entró en un primer tramo de igualdad y poco juego que el Sevilla iría controlando paulatinamente. Pasaban los minutos con comodidad salvo algunas faltas laterales que, de nuevo, los visitantes defendían muy flojos.

Pero la clave llegaría en los minutos finales. El VAR anulaba un gol al Sevilla por manos de En Nesyri y en la jugada siguiente el colegiado iba a señalar penalti de Koundé. El jarro de agua fría era inmenso. Una victoria más que parecía estar en el bolsillo se escapaba. Pero tomó la palabra Bono.

El marroquí, que no estaba haciendo un gran partido, todo hay que decirlo, aparecería para atajar el penalti a Joselu y salvar los tres puntos. De nuevo decisivo, de nuevo clave en la victoria de los suyos. Tres puntos más para mantenerse en el objetivo. Hay mucho que mejorar, pero gana.

Por : David Ruiz

Fotos : SEVILLA FC