David Ruiz

Anduva no lo pondrá fácil

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN131_0352 Gameiro Sevilla-Athletic QPV ene16

El Sevilla FC está a un paso de las semifinales de Copa del Rey. Tras vencer por 2-0 en el Sánchez Pizjuán, los de Emery visitan Anduva siendo claro favoritos, pero conscientes de que el Mirandés no ha dicho su última palabra. Cero confianzas y buscar la victoria, el objetivo.

Día importante para el sevillismo. Su equipo tiene en su mano entrar por séptima vez en una semifinal de Copa en el siglo XXI. Un camino que, primero, se vio facilitado cuando su rival resultó ser un equipo de Segunda División y, segundo, cuando confirmó en el Ramón Sánchez Pizjuán una renta más que positiva para defender la vuelta. Pero la imagen demostrada en la ida por el Mirandés invita a la prudencia.

El equipo burgalés fue un rival más que digno en el feudo sevillista. No sólo le puso las cosas difíciles, sino que mereció mayor renta que la que finalmente obtuvo. Un equipo atrevido y ofensivo que irá a por todas en Anduva. Su afición lo llevará en volandas desde el minuto uno en busca del gol que lo meta en la eliminatoria. Mal harían los de Unai en mostrar confianzas en este encuentro.

Deben servir los partidos disputados ayer, donde el Celta dio la sorpresa eliminando en el Calderón al Atleti, o donde el Athletic tuvo contra las cuerdas durante toda la primera mitad al FC Barcelona. La única manera de no sufrir es ir a por la victoria como si de un partido de Liga se tratase. Solo manteniendo la intensidad suficiente y buscando con ahínco la portería rival, el Sevilla hará del encuentro en Anduva de esta noche un verdadero trámite hacia semifinales.

El de Fuenterrabía no contará con Banega para el encuentro por decisión técnica, tampoco con Krohn-Dehli ni Tremoulinas, por lo que parece que dará la oportunidad a su centro del campo más consistente, con Krychowiak, Iborra, Nzonzi o Cristóforo. También Escudero, que cada encuentro que disputa da sensación de ser más que válido, será de la partida de inicio en el club blanquirrojo.

Por su parte, Carlos Terrazas irá con todos sus jugadores disponibles para el encuentro vital en Miranda. La ciudad está volcada con la competición que más alegrías les ha dado en sus últimos años y su entrenador no se guardará nada. Ya lo hizo ante el Zaragoza en Liga, de donde se llevó una victoria con los jugadores menos habituales. Un equipo al que no frena ningún obstáculo.

A pesar de todo, los de Unai son conscientes de la superioridad y ventaja. Un gol tempranero como el conseguido ante el Betis daría la suficiente tranquilidad para afrontar el resto del encuentro, pero para ello es necesaria la intensidad y el carácter ofensivo demostrado ante los mejores rivales. Difícilmente tendrá tan cerca de su mano unas semifinales como ésta, no debe desaprovechar la oportunidad.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)