Antonio Luna: «El equipo está enchufadísimo, vamos a una»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El canterano está con fuerza, con muchas ganas y ve el futuro con optimismo “el equipo está enchufadísimo, vamos a una. Estamos cogiendo la filosofía del míster, y cada día vamos superándola».


Antonio Luna quiere que esta temporada sea su temporada. Por ello pelea en cada carrera de cada entrenamiento. Luna es un hombre fuerte de cabeza, de corazón… y de piernas. Nadie le ha regalado nada, sino todo lo contrario, alguno que otro le ha ido cerrando puertas que el futbolista canterano ha ido abriendo de nuevo porque sabe lo que quiere y porque está dispuesto a luchar por ello con todas sus fuerzas.

El futbolista de Pedrera, en declaraciones a SFC Radio, ha dejado patente el optimismo con el que encara la nueva temporada:
“El equipo está enchufadísimo, vamos a una. Estamos cogiendo la filosofía del míster, y cada día vamos superándola. Veo el futuro en positivo. La intensidad de los entrenos está siendo grande y te digo que en el futuro saldremos contentos porque las cosas se están haciendo bien desde un primer momento.
La intensidad en los entrenamientos es muy grande. El grupo está poniendo todo de su parte y trabajando muy bien. Me sorprende la intensidad con la que entrenamos todos los días, ya sea físico o con balón. El equipo está dando todo de sí”.

Incide mucho Luna en la palabra -intensidad-, quizás porque es ahí donde el futbolista del Sevilla FC ve lo que pudo fallar en el equipo la pasada temporada:
“El año pasado uno de los problemas más graves que tuvimos fue la intensidad en los 90 minutos, al final de los partidos nos pasó factura. Ahora estamos en buen camino porque Míchel  nos lo ha hecho ver. El equipo está cogiendo tono y este año lo vamos a mejorar muchísimo”.

Luna está contento con el trabajo que está realizando en la pretemporada, pero deseando ya que comience lo serio:
“Ya va llegando lo que nosotros queremos, que es estar en el terreno de juego con la pelota. Esperemos saber plasmar lo que el míster intenta trasmitirnos, que es estar siempre con la pelota en nuestros pies y que corra el equipo contrario».


Antonio Luna es un luchador nato y seguro de sí mismo. Así se ve así mismo de cara al nuevo curso futbolístico:
«Tengo mucha más experiencia esta temporada en el fútbol de élite. La pasada campaña aprendí muchas cosas pero estoy aquí para eso. Nunca hay que dejar de aprender”.


Y ni mucho menos le asusta la competencia a estas alturas:
“Está claro que es muy dura. Tengo competencia en las posiciones pero eso es bueno para el equipo. La plantilla es muy completa y al final los resultados serán buenos debido a la competitividad que hay. Pero estoy trabajando en mi posición que es el lateral izquierdo, pero el míster sabe que me tiene para la posición que él quiera. Ahora mismo estoy intentando mejorar en mi posición pero no cierro puertas para poder seguir creciendo y madurar. Así el míster puede contar conmigo donde él quiera”.

Sobre Michel, Antonio Luna manifiesta lo siguiente:
“El míster es el que da las alineaciones, y que confíen en ti es importante, son puntos a favor, se trabaja con mucha más ilusión cuando sabes que cuentas, cuando requería mis servicios no dudaba en ponerme.
Estuvo tres meses la temporada pasada y más o menos le intentamos coger su filosofía pero ahora en pretemporada estamos preparando mucho. El equipo está metido en la filosofía del mister. Y estamos contentos porque en los entrenos hay resultados”.

Y una de las palabras más utilizadas por el entrenador del Sevilla FC es la disciplina, y Luna coincide con la opinión de Michel sobre su importancia:
«La disciplina es imprescindible fuera del campo para plasmarla en el terreno de juego,  ahora estamos llevando las cosas a raja tabla. Es importante que en este sentido el equipo vaya a una”.

Tranquilo, trabajador y confiado en sus cualidades. Futbolista que todo entrenador desea tener en su plantilla. Jugador que ha actuó la pasada temporada hasta de lateral derecho y que jugaría de portero si fuese necesario.
Luna es una muestra del hambre y las ganas de alguien que quiere triunfar en el mundo del fútbol. Es consciente de que tiene competencia por delante, pero la fuerza del canterano es capaz de derribar todas las puertas que se le cierren y con todos los pestillos que quieran ponerle.
Antonio confía que esta temporada sea la suya, y en NUMBER 1 Sport le deseamos toda la suerte del mundo para que así sea.
Se lo merece.

Twitter: @NachoMateos