Antonio Valero será el quinto «Dorsal de Leyenda» del Sevilla FC

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El quinto Dorsal de Leyenda del Sevilla FC ya tiene nombre propio después de que José María Del Nido reuniese a los socios con más de 50 años de antigüedad para pedirle su opinión al respecto.


El madrileño Antonio Valero será el quinto Dorsal de Leyenda del Sevilla FC tras Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal e Ignacio Achucarro.

En esta ocasión, y a diferencia de las cuatro designaciones anteriores, José María Del Nido quiso escuchar a los socios más antiguos y los convocó un encuentro en la que se dieron cita más de 40 socios con más de 50 años de abonados en el Sevilla FC.
Allí se pusieron varios nombres sobre la mesa y fueron muchos los que sin pensarlo propusieron que el Dorsal de Leyenda fuese para Valero, uno de los mejores defensas izquierdo que ha tenido el club de Nervión según esos que tuvieron la fortuna de verlo jugar.

Antonio Valero nació el 31 de marzo de 1931 y llegó al Sevilla FC en la temporada 1954/55 procedente del Córdoba CF.


Con Helenio Herrera en el banquillo, Valero fue desde su llegada un fijo en la defensa sevillista, Futbolista contundente y al mismo tiempo de gran calidad técnica, se convirtió en unos de los ídolos del Sevillismo de aquella época tras jugar 10 temporadas en el Club de Nervión.

Valero disputó 231 partidos, 194 de ellos en Primera División, fue subcampeón de Liga en la 56/57, dos veces subcampeón de Copa (55 y 62) y jugó con el Sevilla FC por primera vez en competición europea, en la Copa de Europa de la temporada 1957/58, en la que el equipo sevillista alcanzó los cuartos de final.
Actualmente Antonio Valero tiene 81 años y es el presidente de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.

Twitter: @NachoMateos