Así es imposible…

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC volvió en Málaga a las andadas. Sin juego, sin tensión, sin fútbol, sin ideas… Así es imposible que el equipo de Nervión cumpla los objetivos de la temporada y una muestra de ello es la realidad: undécimos en la tabla en la jornada 20 del campeonato.


Málaga Club de Fútbol: Caballero; Sergio, Demichelis, Weligton, Monreal; Maresca (Recio, m. 63), Toulalan; Cazorla (Gámez, m. 87), Isco, Seba (Buonanotte, m. 80) y Rondón.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 69), Luna (Del Moral, m. 66); Reyes (Babá, m. 36) y Negredo.
Goles: 1-0, m. 7: Weligton. 1-1, m. 15: Luna; 2-1, m. 19: Seba.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) Mal. Amonestó a Seba, Demichelis, Weligton, Sergio Sánchez, Medel, Negredo, Escudé, Spahic y Rakitic. Expulsó a Isco por doble amarilla en el minuto 78.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Primera División. Unos 25.000 espectadores en La Rosaleda.
El Number 1 del partido fue Gary Medel.

El Sevilla FC viajó a Málaga, pero se dejó olvidado en el Benito Villamarín la intensidad, el juego, el fútbol… y se marcó una primera parte mucho más que pésima.
Los de Nervión de haber ganado en La Rosaleda se hubieran situado a sólo dos puntos de la cuarta plaza, increíble pero cierto, pero la realidad es que el equipo de Marcelino está situado el undécimo en la tabla clasificatoria.

El partido arrancó con un Málaga metido y enchufado, por contra el Sevilla parecía que no se jugaba nada en el choque y que estaba disputando un torneo veraniego.
A los tres minutos de partido, Rondón, ya tuvo la primera para el Málaga con un disparo al larguero antes de que Weligton rematase un centro de Cazorla y subiera el 1-0 en el marcador.

El Málaga era el que llevaba las riendas del partido, pero un balón de Coke que Negredo dejó pasar, hizo que Luna se quedase sólo ante el portero y pusiera el 1-1 en el minuto 15. Un empate que era mucha renta para lo prácticamente nada que habían realizado los de Marcelino.

Pero el equipo de Pellegrini continuó por el mismo camino y logró de nuevo ponerse por delante en el marcador con toda justicia. Un nuevo error del Sevilla FC, una más, hizo que Seba pusiese el 2-1 tras culminar una jugada de Rondón por la banda izquierda.


Para colmo para los de Nervión, Reyes, que había comenzado el partido con molestias, se retiró lesionado, propiciando el debut de Baba Diawara como sevillista.

El Málaga trataba al Sevilla como un juguete roto en sus manos y lo mejor que le pudo pasar a los de Marcelino fue marcharse a la caseta con una desventaja mínima, porque los locales se merecieron mucha más renta.

En el segundo tiempo el Málaga salió con el mismo plan… y el Sevilla FC también. Es decir, los de Pelegrini con más ganas y los de Marcelino con la misma apatía.
Tan sólo 2 minutos tardó Isco en tener la primera en un disparo a bocajarro que Javi Varas desvió a corner.
El partido tenía el mismo guión que en el primer periodo, es decir, un Sevilla cobarde, escondido, sin ideas, sin alma… y sin nada de fútbol.

Pero el Málaga bajó su intensidad porque Maresca ya no podía con las calzonas y el Sevilla FC comenzó a tener más presencia en el centro del campo.
En el minuto 59 Negredo se sacó una vaselina que sacó Demichelis cuando la pelota ya entraba en la meta de Caballero.

Los de Marcelino ponían más ganas e intensidad, cosa nada complicada por cierto. Trochowski y Del Moral habían entrado por Rakitic y Luna, y el Málaga se quedó con 10 jugadores tras una fortísima entrada de Isco a Negredo que bien pudo haber dejado al delantero sevillista en el dique seco para el resto de la temporada.

Por si la noche ya no era lo suficientemente negra para el Sevilla FC, apareció Muñiz Fernández para anular un gol a Coke que debió de subir al marcador porque el sevillista se encontraba en línea a la hora de rematar de cabeza.
Pero en honor a la verdad, ese empate no hubiese sido justo, porque en La Rosaleda sólo saltó al campo un equipo en busca de la victoria, y ese desde luego no fue el de Marcelino García Toral.

Twitter: @NachoMateos