David Ruiz

Así llega el Elche CF

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Este viernes el Sevilla FC recibe al Elche CF tras sumar un empate ante Osasuna en El Sadar. Los de Francisco están en un gran momento de juego y resultados. Desde que comenzó el 2022 no ha perdido, de hecho, ha conseguido puntuar en el Bernabeu recientemente y vencer al siempre difícil Villarreal. Se encuentran decimocuartos con 26 puntos en la clasificación.

Francisco está haciendo una gran labor al frente del equipo ilicitano. A base de trabajo y mucho esfuerzo ha conseguido estructurar un grupo que cada vez está más comprometido con el objetivo principal del club, la permanencia. Utiliza el sistema 4-4-2, con un doble pivote de contención y buen trato de balón que equilibra al equipo y evita que se parta en transiciones. en la portería Edgar Badía ha recuperado la titularidad y está transmitiendo las buenas sensaciones de la pasada campaña. Por delante cuenta con una línea defensiva férrea y ofensiva, formada por Verdú y Diego González como centrales y Mojica y Palacios en los laterales.

En el centro del campo Mascarell y Gumbau son fijos, aunque también entra en la rotación Raul Guti. Los extremos son territorio de jugadores hábiles como Tete Morente y Fidel, que siempre cuentan con la incorporación de sus laterales para facilitarles la tarea. En la delantera Boyé es la principal referencia ofensiva y goleadora, pero dicha faceta la está cumpliendo con creces un Pere Milla en estado de gracia.

Claves

  • El Elche está muy en forma, defiende bien y es solidario a la hora de repartir esfuerzos. Por el momento en el que llega el Sevilla, no parece el rival propicio, pero sí una buena prueba de fuego para saber si es capaz de demostrar su poderío ofensivo.
  • Lucas Boyé y Pere Milla están consiguiendo que el Elche siempre disponga de ocasiones. Deberá la zaga hispalense atarlos en corto, pues son capaces de generar desde la nada acciones de peligro.
  • Lopetegui está siendo criticado por repetir el mismo tipo de partido cada jornada. Si suma de tres en tres no hay problema, pero cuando deja de hacerlo llegan las dudas. Con el Sánchez Pizjuán como testigo, ¿cambiará su idea de desgatar al rival en la primera parte o lo buscará de verdad desde el minuto uno?