David Ruiz

Así llega el Granada CF

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC recibe este domingo al Granada CF, un equipo sólido conformado por Diego Martínez, viejo conocido en la Carretera de Utrera.  Destacan por desplegar un fútbol atrevido que cuenta con mucho trabajo defensivo. No será fácil superar las líneas de un equipo solidario y que maneja bien las acciones a balón parado. Los granadinos han caído recientemente en Europa League, pero su temporada, que además está lejos de los puestos de descenso con 42 puntos, es sobresaliente.

Diego Martínez utiliza un 4-2-3-1 muy equilibrado que pretende morder a su rival y atacar los espacios tras robo. A veces utiliza el 4-4-2 para juntar arriba a dos de los puntas más veteranos de la categoría, Soldado y Jorge Molina. En la portería Rui Silva es un fijo para Diego Martínez, al igual que Duarte y Germán Sánchez de centrales, aunque también entra en la rotación Vallejo, mientras que Quini, Victor Díaz, Neva y  Foulquier son los dueños de los laterales. Esta posición es muy importante para las transiciones que propone Diego Martínez.

En la sala de máquinas Gonalons y Montoro vienen siendo muy fundamentales para Martínez, al igual que Yangel Herrera y Kenedy. La elección de los jugadores suele variar y depende tanto del rival como del sistema que pretenda el técnico gallego implantar. Y en fase ofensiva las variantes también son amplias. Machís y Antonio Puertas son los hombres más exteriores, pero también ocupa zona de banda Kenedy. si Diego opta por un 4-2-3-1 es posible que veamos en esa posición a Fede Vico, que también cuenta con la confianza de su entrenador. Si es un 4-4-2, los puntas son los ya mencionados.

Claves

  • El Granada es un equipo que aprieta y obliga a jugar en pocos toques. Una circulación lenta ante un equipo que bascula bien y cierra filas sería un déficit. Importante tener mucha amplitud para encontrar la profundidad necesaria en este duelo.
  • Diego Martínez trabaja muy bien el balón parado, será importante estar sólidos en esa faceta.
  • El estado de forma del Sevilla tan óptimo se contrarresta con el de un Granada que se ha descolgado de los puestos altos por centrarse en la Europa League. Son más frágiles los andaluces y mucho menos determinantes que en el primer tramo de temporada.