David Ruiz

Así llega el Real Valladolid

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC recibe al Valladolid con el objetivo de volver a sumar de tres en tres en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto de Sergio González está recuperando poco a poco las sensaciones de la temporada pasada a través de un juego ordenado y vertical. Se encuentran decimoséptimos con trece puntos y vienen de vencer en su feudo a Osasuna.

Bajo un sistema fiel al 4-4-2 el conjunto blanquivioleta está consiguiendo ser un equipo equilibrado y con dinamita arriba, pero que no mantiene la constancia en el juego en los 90 minutos, algo que le acaba pasando factura especialmente lejos de casa. El Valladolid es un equipo competitivo que no pierde la cara al partido y que cuenta con un entrenador que estudia bien a su rival.

La portería es trabajo de Masip, fiel reflejo del equipo: irregular, pero muy fiable los días que se encuentra bien. La zaga la conforman Bruno, experimentado en Primera DIvisión, y Joaquín. Esta zaga está flanqueada por laterales como Nacho, Janko e incluso Pablo Hervías, aunque son los dos primeros los que más titularidades acumulan. En el centro del campo Sergio opta por jugadores de contención como son Michel, Roque Mesa y Alcaraz, aunque también ha apostado en algún encuentro por el propio Hervías o San Emeterio. Pero la clave de este Valladolid se junta arriba. Óscar Plano y Orellana por las bandas encajan a la perfección con delanteros como Sergi Guardiola y Weissman o Marcos André, que son los encargados de materializar los goles.

Un equipo este Valladolid capaz de adaptarse a su rival y leer los distintos contextos del partido a la perfección. El Sevilla ya lo sufrió la temporada pasada cuando el equipo pucelano plantó un bloque medio compacto al que no pudo hacer daño el equipo de Lopetegui. La única vía para poder superar ese orden es tener amplitud y ganar profundidad. Solo un Sevilla menos previsible de lo que habitúa en el Sánchez Pizjuán podrá sorprender a un Valladolid que tiene armas para hacer sufrir el juego hispalense.

Claves

  • El Valladolid busca centros y subidas laterales ya que gran parte de su juego se pasa en recuperación y contragolpes. Una buena transición defensiva hispalense allanará el camino.
  • Es el tipo de partidos que se le atragantan al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Lopetegui deberá intentar que su equipo no sea previsible en ataque para que el paso de los minutos juegue a su favor y pueda adelantarse en el marcador.
  • Sergio estudia bien a los rivales y plantea partidos para desactivarlos. El Valladolid minimiza riesgos con balón, pero encajar pronto haría que el plan se truncara y diera paso a la precipitación.