David Ruiz

Así llega el Valencia

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

El Sevilla FC recibe a un Valencia que está destacando en este inicio de temporada. Bordalás le está impregnando sus señas de identidad al conjunto blanquinegro en tiempo récord, lo que lo convierte en un equipo sólido y difícil de batir. Tienen 10 puntos y se encuentran terceros en la clasificación. En su último encuentro frente al Real Madrid, tuvieron el partido ganado a falta de los últimos minutos, donde los de Ancelotti consiguieron remontar.

Bordalás es un técnico con un estilo reconocible que dota a sus equipos de una identidad basada en el ritmo alto, la intensidad en cada acción y el centro al área. Conscientes de la travesía en el desierto en la que se encuentra el Valencia, sus dirigentes optaron por llamar a un técnico especialistas en reflotar barcos hundidos. Y vaya si lo está consiguiendo. Desde el 4-4-2 busca que su equipo sea compacto y ordenado en defensa para poder desplegarse en ataque lo más veloz posible. La presión alta es innegociable, al igual que no dar por perdida ninguna segunda jugada.

En la portería Mamardashvili se ha hecho con el puesto de titular.  Por delante cuenta con defensores de la zaga como Paulista, Alderete o Diakhaby y en los carriles son habituales Correia y Gayá, pero ambos están lesionados. Eso obliga a Bordalás a situar a Lato en el flanco izquierdo y Foulquier en el derecho. La sala de máquinas es cosa de Soler, Racic o Wass, aunque Hugo Guillamón ha adelantado su posición a pivote y está convenciendo. La baja de Carlos soler obliga a utilizar al canterano junto al danés en medio y usar jugadores de banda más específicos como Musah o incluso Hugo Duro, que llega de marcar ante el Real Madrid. En la delantera los puestos innegociables son para Maxi Gómez y Guedes, que está a un nivel impresionante.

Claves

  • El peso del partido será sevillista, pero deberá traducirlo en un juego profundo que desemboque en ocasiones. Le está faltando control del juego y si no lo consigue ante el Valencia, los visitantes llevarán el partido a su terreno.
  • La presión alta del Valencia es muy buena y se suma a una salida de balón demasiado pobre en el Sevilla. Veremos qué plantea Lopetegui, pero no sería extraño buscar un juego más directo.
  • El Valencia tiene la baja importante de Carlos Soler, que se encontraba muy en forma. Tampoco estarán Gayá ni Correia, que son fijos para Bordalás. Lopetegui deberá aprovechar esta circunstancia para dejar más patente la superioridad técnica de sus jugadores.