David Ruiz

Así llega el Valencia CF

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita al Valencia tres días después de caer en el derbi sevillano de Copa del Rey. El conjunto ché lleva dos derrotas consecutivas en liga, pero en Copa sí ha conseguido meterse en cuartos de final. Se encuentran en la clasificación décimos con 28 puntos y tienen varias dudas en el once debido a las bajas que ha acumulado durante la anterior semana. Carlos Soler y Wass son las principales incógnitas.

Bordalás es un técnico con un estilo reconocible que dota a sus equipos de una identidad basada en el ritmo alto, la intensidad en cada acción y el centro al área. Conscientes de la travesía en el desierto en la que se encuentra el Valencia, sus dirigentes optaron por llamar a un técnico especialistas en reflotar barcos hundidos. Y vaya si lo está consiguiendo. Desde el 4-4-2 busca que su equipo sea compacto y ordenado en defensa para poder desplegarse en ataque lo más veloz posible. La presión alta es innegociable, al igual que no dar por perdida ninguna segunda jugada.

En la portería Cillessen se ha hecho con el puesto de titular.  Por delante cuenta con defensores de la zaga como Alderete o Diakhaby, que están siendo muy regulares, mientras que en los carriles son habituales Correia y Gayá. La sala de máquinas es la que más dudas refleja para este duelo. Soler está recién recuperado de su lesión y Wass está buscando una salida del club. Lo más posible es que Bordalás sitúe a Guillamón en el medio y lo acompañe con Racic. En la vertiente atacante no parece que vayan a producirse cambios. Hugo Duro ocupará el extremo izquierdo, Hélder Costa el derecho y arriba Maxi Gómez y Guedes serán los delanteros elegidos.

Claves

  • Las bajas y el factor anímico parecen muy importantes para este duelo. El resultado positivo puede reforzar, pero buscarlo a toda costa puede ser contraproducente. Necesita calma y mucha confianza en la idea el equipo de Lopetegui.
  • La presión alta del Valencia es muy buena y se suma a una salida de balón sevillista que será peor sin Bono en la portería.