Aspiraciones Champions en el Calderón

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC y el Atlético de Madrid, que junto al Valencia, al Villarreal que aún no ha arrancado como se esperaba y a un Málaga que anoche se puso líder, forman el re-póker de equipos que a priori luchan por los puestos de Champions League, se miden hoy en el Vicente Calderón en un partido de esos llamados de «más de tres puntos».


La «otra Liga», la del resto de los mortales que luchan por la tercera plaza, tiene hoy un enfrentamiento directo a la orilla del Manzanares.
El Sevilla FC está teniendo un arranque de Liga muy bueno y es uno de los tres equipos de Primera División que aún no conoce la derrota. El Atlético de Madrid en apenas cinco días ha perdido el crédito que se ganó en las primeras semanas de septiembre: manita cosechada en el Nou Camp y muy mala imagen en la Europa League ante el Rennes donde lo mejor fue el empate inmerecido cosechado en los últimos minutos de un partido que sin duda mereció perder.

Gregorio Manzano tomará medidas para este partido y para comenzar Perea no ha sido incluido en la convocatoria. El defensa colombiano cometió errores en los dos últimos partidos que terminaron en gol y en esta ocasión verá el partido ante el Sevilla FC desde la grada. En cambio el técnico colchonero sí cuenta con el alta de Silvio Azevedo, que ya ha superado la pubalgia que padecía.

De los cinco partidos que el Atlético de Madrid ha jugado en esta Liga 2011/12, tres han sido en el Vicente Calderón: 0-0 ante el Osasuna en el primer partido del campeonato, y 4-0 tanto al Racing de Santander como al Sporting de Gijón en el tercer y cuarto partido de Liga con festival goleador de Falcao que anotó cinco tantos en esos dos encuentros.
Por su parte el Sevilla FC cuenta sus salidas en Liga, dos hasta el momento, con sendos empates: 2-2 en Villarreal en el segundo partido liguero y 0-0 en Pamplona en el cuarto.

Marcelino sabe que el choque del Vicente Calderón no será fácil, pero ha manifestado que para el Atlético tampoco lo será.


Las armas del Sevilla FC para sacar provecho de su visita al Calderón, pasan por seguir defendiendo como hasta ahora y alargar los tres partidos que lleva Javi Varas sin recoger un balón del fondo de su portería.

Se presentan los de Marcelino en el Manzanares con las bajas de Escudé y Trochowski, y con la duda de Álvaro Negredo que según palabras del entrenador sevillista «será duda hasta última hora». Pero no creemos que el delantero sevillista y de la selección española viaje hasta Madrid para ver el partido como un espectador más.

Ganar en el Vicente Calderón le supondría al Sevilla FC dejar a siete puntos al Atlético de Madrid, mucha tierra de por medio en sólo seis partidos de Liga con un rival que tiene las mismas aspiraciones Champions que el equipo de Nervión a pesar de contar con casi 130 millones de presupuesto.

El Atlético de Madrid y el Sevilla FC se han enfrentado en 67 ocasiones en Madrid en Liga, con 38 victorias para los atléticos, 16 empates y 13 victorias para los sevillistas. 127 goles consiguió el Atlético de Madrid y 77 el Sevilla FC.

Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Courtais; Silvio, Godín, Dominguez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Diego; Reyes, Arda y Falcao.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Campaña, Perotti; Kanouté y Negredo.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro).
Estadio: Vicente Calderón. 18,00h (Gol TV y Canal +Liga).