David Ruiz

Athletic Club 0 – 1 Sevilla FC – El efecto Mendilibar mira Europa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC vuelve a ganar y suma su tercera victoria consecutiva. No brilló en San Mamés, de hecho, fue superado por momentos, pero le sale todo al equipo de Mendilibar. Un penalti a Ocampos que el propio argentino transformó en el descuento le sirve al Sevilla para olvidarse del descenso y, ahora sí, mirar a Europa. El entrenador vasco le ha dado la vuelta como un calcetín a la inercia del equipo.

 

ATHLETIC: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Dani García, Ander Herrera (Vencedor, min. 80), Iñaki Williams (Raúl García, min. 80), Nico Williams (Ares, min. 89), Sancet y Guruzeta (Berenguer, min. 66).

SEVILLA FC: Dmitrovic, Jesús Navas (Montiel, min. 57), Badé, Gudelj, Acuña (Alex Telles, min. 84), Fernando, Rakitic (Pape Gueye, min. 57), Ocampos, Lamela (Bryan Gil, min. 46), Suso (Papu Gómez, min. 57) y En-Nesyri.

GOLES: 0-1, minuto 90+2: Ocampos pen.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del colegio canario. Amarillas para Lamela, Acuña, Ocampos, Sancet, Yeray y Raúl García.

Incidencias: Estadio San Mamés ante 45.000 espectadores.

El Number 1 del partido: Ocampos

Al Sevilla le sale todo desde la llegada de Mendilibar. Todo. De nuevo consiguió llevarse un partido que no mereció ganar por ocasiones, pero que su competitividad le permitió estar vivo hasta el último aliento del encuentro. El efecto Mnedilibar le ha dado una imagen nueva a este Sevilla, que no brilla por buen juego, pero es rocoso, compite y no desiste en su idea. Encima si los resultados le salen de cara, poco más hay que añadir.

Porque la primera parte fue de dominio claro local. No salió mal el Sevilla, con mucha personalidad, pero poco a poco la presión y el empuje vasco fue desactivando al conjunto visitante. Hasta dos goles fueron anulados al Athletic, ambos por fuera de juego. Llegaba más y mejor, pero no golpeaba al Sevilla y eso ya saben que siempre pasa factura. Mendilibar introdujo a Bryan en la segunda mitad, pero no hubo mejoría.

Lo que sí iría consiguiendo el Sevilla con el paso de los minutos era igualar la contienda, frenar las acometidas vascas e impedir remates con facilidad. Gracias a eso entró el encuentro en un tramo donde los pequeños detalles lo marcarían todo. Entró Pape para apuntalar la medular y también se marcharon Navas y Acuña tocados. Papu también dispuso de minutos, peor lo cierto es que ningún cambio mejoró de forma clara al Sevilla.

Fue en los minutos finales, casi en el descuento, cuando una jugada aislada lo iba a cambiar todo. Yerai, que había completado un soberbio encuentro, erraba en defensa y cometía penalti sobre Ocampos. Hernández Hernández, que estuvo muy casero hoy, no dudaría en pitar penalti para que el argentino anotara con mucha calidad desde los once metros. El gol de la locura sevillista, un gol que certifica la permanencia.

Ahora sí, el Sevilla puede dejar de mirar hacia abajo y centrarse en lograr la séptima posición. Parece difícil e igual le falten jornadas para alcanzar ese objetivo, pero no se puede dar por desterrado a un Sevilla que viene como un cohete desde atrás. Y ahora dos partidos seguidos en el Sánchez Pizjuán. Y luego la semifinal contra la Juventus. El sevillismo sigue frotándose los ojos, nadie se imaginaba este cambio.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC