David Ruiz

Athletic Club 3 – 1 Sevilla FC – Los puntos se marchan, la imagen continúa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

athletic-foto-la-liga

Primera derrota de un pobre Sevilla que hoy tampoco hizo méritos para llevarse la victoria a domicilio. El buen partido de Nasri, con gol incluido, no fue suficiente para cambiar la imagen de un equipo muy a la deriva lejos del Pizjuán. Sirigu se autoexpulsó en el minuto 87.

ATHLETIC CLUB: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Laporte Yeray Álvarez, Balenziaga; San José, Beñat (Sabin Merino, m. 91), Raúl García (Saborit, m. 76); Iñaki Williams, Susaeta (Iturraspe, m. 69) y Aduriz.

SEVILLA FC: Sirigu; Mariano, Pareja (Vietto, m. 69), Mercado, Kolodziejczak; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Nasri, Correa (Vitolo, m. 58) y Carlos Fernández (Franco Vázquez, m. 62)

GOLES:.1-0, m. 26: San José. 1-1, m. 54: Nasri. 2-1, m. 65: Balenziaga. 3-1, m. 90: Aduriz.

ÁRBITRO: Hernández Hernández. Mostró amarilla a Aduriz (33′), Mercado (55′), Williams (92′). Roja directa a Sirigu (88′).

INCIDENCIAS: San Mamés ante 40.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Nasri

Que el Sevilla está lejos de su nivel es una realidad. Hoy de nuevo se vio un equipo anodino, sin capacidad de dominio de balón y con poca capacidad de remate a puerta. Al Athletic solo le sirvió su presión alta y los regalos de su rival para imponerse en el encuentro. Viene siendo una tónica habitual, pues los rivales empiezan a ver que el mayor enemigo del Sevilla es él mismo.

Tampoco ayudó Sampaoli con el planteamiento y once inicial. Carlos Fernández jugó como única referencia arriba donde apenas recibió balones de peligro. El centro del campo se alejó mucho de la idea de dominio técnico que busca el argentino. Con Iborra y Kranevitter, apenas inquietó con balón el conjunto sevillista. Solo funcionó individualmente Nasri, el mejor de los sevillistas.

Quizá el francés haya sido la nota más positiva de los nervionenses hoy. El ex del City hizo de Banega y apareció por todo el centro del campo para organizar a su equipo. Sin embargo, su labor no fue suficiente. Los continuos errores y despistes defensivos siguen mermando al Sevilla y en uno de ellos, también con suerte en el rebote añadida, llegaría el primer tanto de San José.

El Sevilla reaccionó, pero no tiró a puerta en toda la primera mitad. El Athletic dio un paso atrás conformándose con inquietar cuando el Sevilla jugaba con su portero, pero el encuentro se marchó al descanso con clara sensación de comodidad local. Debían cambiar muchas cosas en el conjunto blanquirrojo, sin embargo, iniciaron los mismos jugadores la segunda mitad.

Al Sevilla le costó carburar pero poco a poco lo consiguió. Especialmente gracias a un Nasri imperial. De sus botas nacería la jugada del gol que el mismo finalizaría. Era el 1-1 y parecía que el Sevilla iba a poder aguantar un nuevo partido dejando muchas dudas generales. Pero la realidad sería bien distinta. Balenziaga adelantaba a los leones minutos después con una buena jugada individual.

Sampaoli movió el banquillo en busca de soluciones pero hoy no aportaron. Vitolo tuvo media hora pero no fue el más reconocible, Vietto no contó con oportunidades y el Mudo Vázquez, a pesar de estar participativo, no estuvo acertado. El final del encuentro llegaba y el Sevilla estaba lejos de buscar el empate. Tenía mayor presencia arriba, pero no conseguía rematar con claridad.

Todo iba a terminar en el 87. Sirigu agredía a Aduriz dentro del área en una jugada sin peligro y sentido alguno para dejar a su equipo con 10. La cara de Sampaoli de incredulidad era la que también reflejaban los aficionados sevillistas. Hasta el propio Sirigu parecía ido, con la mirada perdida y un gesto de arrepentimiento poco propio de un profesional de su nivel.

Aduriz anotó el penalti y puso fin a los 5 partidos consecutivos del Sevilla sin perder. Un equipo que no deja apenas sensaciones positivas más allá de la calidad individual. Queda mucho por hacer y por trabajar. De momento le servía si sumaba, pero hoy no lo hizo y su imagen fue muy negativa. Ahora toca Champions, donde, visto lo de hoy, deberá rendir al máximo nivel de forma obligada.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: LA LIGA