David Ruiz

Atlético de Madrid 0 – 0 Sevilla FC – Resiste al Atleti y a Villanueva

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

foto la liga cro atm sfc

El Sevilla FC sacó un punto de oro del Calderón. Estuvo 30 minutos en inferioridad numérica con la expulsión de Vitolo, pero supo contener las acometidas colchoneras y las decisiones de Iglesias Villanueva gracias al buen trabajo defensivo de los suyos. Sergio Rico volvió a erigirse como baluarte imprescindible para los blanquirrojos.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Augusto (Carrasco, m. 46), Koke, Saúl (Jackson, m. 75); Griezmann y Vietto (Correa, m. 80).

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Rami, Tremoulinas; Krychowiak, N’Zonzi; Vitolo, Banega (Cristóforo, m. 75), Escudero (Krohn Dehli, m. 54); y Llorente (Gameiro, m. 70).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Amonestó con amarilla a Augusto (4′), Vitolo (31′ y 60′), Llorente (34′), Carrasco (63′), Carriço (68′), Sergio Rico (82′), Filipe Luis (86′), Correa (87′). Expulsó por doble amarilla a Vitolo (60′). También expulsó a Unai Emery por protestar en el banquillo (71′).

INCIDENCIAS: Vicente Calderón ante 44.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Sergio Rico

Nunca un punto dejó tan buen sabor de boca. El Sevilla consiguió sobreponerse a todo un Atlético de Madrid planteando el partido desde el rigor táctico. El buen hacer a nivel defensivo y Sergio Rico permitieron al conjunto del hoy expulsado Unai Emery rascar algo positivo del Calderón. Ni las dudosas decisiones de Iglesias Villanueva contuvieron a un Sevilla más rocoso que nunca.

Y es que el Sevilla ejecutaría a la perfección su plan desde los primeros 45 minutos. El entrenador vasco quería que su equipo se mantuviera junto, con ayudas constantes y evitando recepciones entre líneas. Y le funcionó. El balón directo a Llorente, que ganó la mayoría de los duelos, le permitía avanzar metros y llevar el partido al terreno que deseaban los visitantes.

Hubo poco fútbol, todo basado en balones divididos, balones parados e internadas laterales. El Atleti sí lo intentó con mayor claridad por la banda de Juanfran, que sirvió buenos centros laterales a los delanteros pero lo cierto es que los del Cholo se encontraban atascados. El Sevilla presionaba bien la salida de balón colchonera, por lo que el Atleti se veía obligado a recurrir a lanzamientos lejanos.

Conforme fue acercándose el final de la primera mitad los de Unai perdieron mordiente en su fase ofensiva, aunque tuvo Banega una buena ocasión en sus botas para adelantarse en el marcador. El descanso llegó con empate justo, que mostró más el deseo de ambos equipos por debilitar virtudes ajenas que potenciar las virtudes propias. A Emery le estaba saliendo bien la idea inicial.

La segunda mitad la iba a decantar una dudosa decisión de Iglesias Villanueva. Tras unos primeros minutos en los que el Atleti parecía llegar con algo más de claridad gracias a la entrada de Carrasco en el césped, el colegiado expulsaba con segunda amarilla a Vitolo. Una decisión muy discutida en el banquillo sevillista, que incluso le costó la expulsión a Unai Emery.

El Sevilla tenía por delante 30 minutos para defender el marcador, parecía una utopía, pero la misión imposible resultó ser un éxito. Simeone dio entrada a su arsenal ofensivo restante para conseguir el gol de la victoria, pero no llegó. Las acometidas colchoneras eran constantes, pero todo lo aéreo lo despejó la pareja de centrales, y lo lejano, Sergio Rico. Hoy héroe sevillista.

Un punto que satisface la buena labor sevillista. Hoy tampoco consiguió la primera victoria de la temporada lejos del Pizjuán, pero trasmitió buenas sensaciones. De equipo trabajado y consciente de la idea que quería ejecutar, algo inédito hasta la fecha a domicilio. Sólo Barça y Madrid consiguieron puntuar en el Calderón, por lo que la gesta es más que positiva. Ahora, la Copa.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: LA LIGA