David Ruiz

Atlético de Madrid 1 – 1 – Sevilla FC – Un punto que vale la Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC estará en Champions la temporada que viene tras conseguir el punto que necesitaba en el Wanda Metropolitano. En Nesyri se erigió de héroe empatando en el 85 y evitando que los de Lopetegui se lo jugaran todo en la última jornada. El sevillismo puede respirar tranquilo e incluso ilusionarse con una tercera plaza que es aún posible. Después, llegará el tiempo del análisis y las decisiones.

 

ATLETI: Oblak; Llorente (Herrera 78′), Savic, Giménez, Renildo; Koke, De Paul (Felipe 78′), Kondogbia, Carrasco; Luis Suárez (Cunha 65′) y Griezmann (Correa 70′).

SEVILLA FC: Bono; Montiel (Jesús Navas 46′), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rekik 75′), Rakitic (Óliver Torres 56′), Delaney; Papu Gómez (Rafa Mir 57′), Ocampos (Tecatito Corona 46′) y En-Nesyri.

GOLES: 1-0 (31′) Giménez; 1-1 (85′) En-Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Hermoso y Koke por parte del Atlético; mostró cartulina amarilla a Montiel, Gudelj, En-Nesyri Rafa Mir, Acuña y Lopetegui por parte del Sevilla

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano ante 50.000 espectadores

El Number 1 del partido: En Nesyri

Si es usted sevillista y está leyendo estas líneas, ya puede respirar tranquilo. El Sevilla ha conseguido el objetivo que se propuso a principios de temporada. Solo le hacía falta un punto para entrar en Champions y el gol de En Nesyri cuando moría el encuentro ante el Atleti le sirve para hacer historia y entrar en la máxima competición europea por tercer año consecutivo. Que se dice pronto.

Llegaba al Sevilla al Wanda con muchas dudas y con el pesimismo de su afición. En Nervión se esperaba más el fallo ajeno que el mérito propio, pero no acabaría siendo así. El Sevilla acabó sacando la casta y el coraje para conseguir lo que parecía perdido. Y es que hasta el minuto 85 se estaban dando todos los resultados desfavorables para sufrir en la última jornada de competición.

Los sevillistas caían en el Metropolitano, El Betis ganaba, el Athletic Club ganaba y el Villarreal perdía. Todo hacía presagiar que el Sevilla tendría que jugársela contra un Athletic de Bilbao con opciones de Europa y con un Betis confiado en dar el zarpazo en el Bernabeu. Pero En Nesyri llegaría para salvar el día. Y quien sabe si la temporada. Había mucho en juego y la caída hispalense era evidente, pero se ha levantado a tiempo.

En cuanto al encuentro, no distó mucho de los últimos que se ven en clave sevillista. Los de Lopetegui tuvieron el balón, pero las ocasiones claras eran de su rival. En un córner se adelantó el Atlético de Madrid y el Sevilla solo inquietó con un mal disparo de En Nersyri, que sería el primero de los avisos del marroquí. En la segunda mitad los de Simeone buscaron el segundo y a punto estuvieron de encontrarlo.

Bono y la fortuna volvieron a aparecer para que el Sevilla se librara del tanto que pudo sentenciar el partido. Pero el Atleti no mató y dejar al equipo nervionense vivo nunca es buen negocio, que se lo digan al Villarreal de Unai Emery. En esta ocasión el Sevilla sí que plantó cara e incluso mereció el empate en los últimos 20 minutos. En Nesyri tendría un claro remate al palo que solamente era la antesala de lo que vendría.

Porque el marroquí ha tardado en sacar olfato goleador, pero ha llegado en el mejor momento. Contra el Cádiz mojó y ante el Mallorca solo Manolo Reina impidió que se erigiera como héroe. Hoy lo fue, de nuevo, con un soberbio cabezazo a pase de Jesús Navas que bien vale una clasificación europea. Estalló en júbilo el banquillo sevillista, y no es para menos. El premio, cuando se ha sufrido y mucho durante el año, sabe mejor.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC