Bacca, el jugador ‘franquicia’ de Unai Emery

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN126_0963 Bacca Sevilla-Villarreal QPV oct14

No está en su mejor momento y muchos lo achacan a la saturación de partidos, apreciación que viene  avalada por la acumulación de partidos que lleva el colombiano en el Sevilla y la selección.

Clave, fijo y un referente siempre para Unai Emery que tiene en Carlos Bacca a su jugador franquicia. Basta con mirar las alineaciones de uno tras otro partido para confirmar tal apreciación, ya que desde la llegada del técnico al banquillo sevillista si hay un jugador que acumula partidos como titular ese es el internacional colombiano.

Da igual que lleguen refuerzos como este año con el fichaje de Iago Aspas, que Emery lo tiene claro: Carlos Bacca no tiene sustituto. Sus goles, juego para el equipo, y trabajo constante le convierten en el referente arriba de un Sevilla en continuo crecimiento. Y por si todo esto fuera poco sus goles le dan un valor más alto si cabe no sólo en el equipo sino también en el mercado.

Ni el pequeño bajón que ha sufrido en las últimas semanas han provocado la pérdida de confianza de Emery en su futbolista, quedando relegado Aspas a la Copa del Rey y los amistosos, así como en algunos minutos en Liga, que eso sí, aprovecha al cien por cien con buenos números el tiempo del que dispone. Con la selección ocurre lo mismo de un tiempo a esta parte, donde pese a la competencia del combinado colombiano se hizo con su ansiada plaza.

De un tiempo a esta parte se le ha achacado un bajón físico a Bacca que algunos relacionan con la acumulación de partidos, algo que puede ser cierto en estos momentos pero no en líneas generales, ya que hay que recordar que el pasado año también fue fijo y su rendimiento fue altísimo, no ya sólo en su faceta realizadora, fundamental para un delantero, sino también por el hecho de que su trabajo para el equipo le hace ser un delantero indiscutible.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana