Bacca, mejor jugador americano en la Gala de la LFP

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Carlos Bacca premio LFP

Amplia representación del Sevilla FC en la Gala Anual de la Liga de Fútbol Profesional donde el gran protagonista del bando nervionense fue Carlos Bacca, elegido mejor jugador americano.

La trayectoria de Carlos Bacca sigue avanzando a pasos agigantados y ayer dio un nuevo paso en su permanente crecimiento. Anoche, el colombiano fue premiado como el mejor jugador americano de la Liga de fútbol Profesional, por delante de grandes futbolistas de nuestra Liga como el brasileño Neymar entre otros; sin duda un claro premio a su brillante temporada pasada donde además de lograr un gran bagaje goleador fue pieza clave en el buen funcionamiento del Sevilla FC a nivel colectivo.

En la Gala de la LFP, Bacca no estuvo solo ya que contó con la compañía de una amplia representación de la entidad de Nervión, encabezada como casi siempre por su presidente Pepe Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco. Tampoco faltaron el director de marketing Ramón Loarte y la jugadora del equipo femenino Lucía Muñoz.

Bacca hizo desde su llegada 28 goles en 65 partidos, y se ha convertido en el gran referente de los nervionenses arriba además de en el último gran acierto de Monchi. Además puso el broche de oro con su primer título como sevillista al lograr la Europa League. El internacional colombiano recogió el premio ante el reconocimiento de muchos rivales y grandes estrellas de nuestra Liga, considerada como la mejor del mundo.

Bacca quiso dar  «gracias a Dios por darme este don y este talento. Gracias a mi cuerpo técnico y mis compañeros». En la presente campaña ya ha firmado en este impresionante arranque de Liga del Sevilla Fc un total de 7 goles, o lo que significa la mitad de los conseguidos el pasado año. A puertas del galardón se quedó el centrocampista M’Bia que no consiguió ser elegido el mejor africano, galardón que recayó en  Brahimi. Rakitic se llevó el del premio limpio por su buen hacer como sevillista.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Sevilla FC