David Ruiz

Baño de sevillismo por la quinta Europa League

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

foto 1 celebración

La Sevilla sevillista se echó ayer a la calle para recibir a sus campeones. El club nervionense organizó un recorrido en autobús por los puntos claves de la ciudad que tuvo como colofón final un espectáculo inolvidable en el Ramón Sánchez Pizjuán.

No podía ser de otra forma. La derrota ante el FC Barcelona en la final de Copa del Rey no podía empañar una temporada inolvidable. El sevillismo era consciente de ello y se echó a la calle para recibir a sus pentacampeones de Europa. En un autobús descapotable, el club blanquirrojo se paseó por Sevilla para darse un baño de masas que recordarán para siempre.

El recorrido se inició en la calle San Fernando a las 19:45, desde donde los jugadores se dirigieron a Puerta de Jerez atravesando la multitud de sevillistas que había presentes. Ya en la fuente de la diosa los jugadores decidieron bajar para decorarla con la bufanda pertinente y realizar cánticos en común con una Puerta de Jerez abarrotada de sevillistas. No cabía un alfiler.

La siguiente parada fue a la Santa Iglesia Catedral sobre las 20:15, donde realizaron una ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes. Beto, Reyes, Emery y Pepe Castro presentaron la copa en un acto solemne que finalizó con una foto completa del plantel rojiblanco. De fondo se escuchaban a los miles de sevillistas agolpados en la Avenida de la Constitución a la espera de su equipo.

La tercera parada tuvo lugar en el Ayuntamiento a las 21:15, no sin antes continuar el camino en autobús bajo la música favorita del vestuario sevillista. El equipo no paraba de cantar y lanzar bufandas a todos los allí presentes. El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, los recibió en Plaza Nueva donde, tras unas palabras del presidente y jugadores, saldrían al balcón para dirigirse a las masas.

Los cánticos se sucedieron entre jugadores y afición, un clásico que se repite por tercer año consecutivo. La Plaza Nueva vibraba literalmente. Pero aún no había acabado la fiesta, de hecho, no había empezado. Los jugadores volvieron al autobús rumbo al Ramón Sánchez Pizjuán donde iba a tener lugar una celebración inolvidable para el sevillismo que comenzaría a las 22:30.

Se apagaron las luces del estadio sevillista y comenzó un espectáculo de fuegos y música latina que interrumpiría Javi Nemo para dar presentación a todos y cada uno de los jugadores. Mención especial tuvieron los héroes de este Sevilla: Coke, Gameiro, Banega y Reyes, además de Monchi y Unai Emery. El argentino se despidió de su afición «siempre os llevaré en mi corazón«.

Llegó el turno de las palabras y tomó las riendas Unai Emery. El técnico vasco protagonizó un discurso cuanto menos sorprendente en el que nombró a Snoopy y Antonio Banderas. Un anecdótico Unai que reflejaba la felicidad de todo el sevillismo, al que se dirigió con bellas palabras «Ten sueños y ve a por ellos sevillista«. Una arenga que, sin duda, caló en todos los aficionados presentes.

La fiesta concluyó como no podía ser de otra forma, con el himno del arrebato. Los jugadores recorrieron todo el verde del Sánchez Pizjuán haciéndose fotos con sus familias y la copa, que presentaron por todos los rincones del estadio sevillista. Una noche inolvidable más ( sí, otra más ) que el Sevilla se lleva para el recuerdo. Una de esas noches que todo sevillista llegó a soñar y que ayer se hizo realidad.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: DAVID RUIZ

foto 5 celebracion