Barça y Madrid ‘regalan’ al fútbol español una plaza Europea más algo que favorece al Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

DN123_2153 Carriço Sevilla-Barcelona QPV feb14

Ya tenemos final de la Copa del Rey, que enfrentarán a los dos grandes de la Liga española, o lo que es lo mismo, la final deseada y ¿preparada? por la Real Federación Española de Fútbol…

La Copa del Rey ya conoce sus finalistas después de que FC Barcelona y Real Madrid se deshicieran de Real Sociedad y Atlético de Madrid, y así dar paso a la final deseada por la Real Federación Española de Fútbol, al verse las caras los dos grandes de nuestro balompié; lo que por otra parte es sinónimo de gran audiencia televisiva y lleno asegurado.

La ida entre Barça y Real Sociedad dejó muchas dudas en el aire después de que no se pitara un clamoroso penalti al realista Carlos Vela, que por aquello de venir de la Premier siguió la jugada hasta el final a pesar de estar siendo agarrado y pensando que en el fútbol español también se premiaba el denominado juego limpio.

Pero lo cierto es que no se pitó y en la siguiente jugada marcaba Sergio Busquets para los azulgranas. En la otra semifinal ya se sabe como jugó la mala fortuna con los rebotes en contra del Atlético de Madrid. ¿Resultado? Madrid y Barça a la final y todos tan contentos…

Pero bueno, a todo hay que sacarle un lado positivo y en este caso ese lado positivo es que el hecho de que jueguen la final dos equipos que tienen todas las papeletas y más de estar en la Champions el próximo año, salvo desaparición de las entidades, deja una vía libre para el Sevilla en la Europa League.

Esto significa que el séptimo clasificado, al igual que ocurriera el pasado año pueda optar también a competición europea. De momento tan sólo falta la confirmación oficial de la propia Real Federación Española de Fútbol, algo que prácticamente como otros años es un secreto a voces. Por tanto, el Sevilla FC ocuparía en estos momentos plaza para jugar el próximo año en Europa. Noticias agradables y bien recibidas por Nervión, y más aún tras alejarse de Europa después de las tres derrotas consecutivas.

Twitter: @tara11ara