Bergantiños -0- Sevilla FC -1-Cumple el expediente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC cumplió el expediente ante un modesto como el Bergantiños que mostró muy buena imagen ante un conjunto como el Sevilla de superior potencial, vendiendo muy cara su derrota.

BERGANTIÑOS FC: Cristopher, Toni, Iago López, Marcos Rodríguez, Aarón, Agulló, Granada (Remeseiro, minuto 77), Álex Diéguez (Miguel Duque, minuto 56), Diego Ferández, Cano y Rivera (Yelco, minuto 64).

SEVILLA FC: Bono, Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres (Banega, minuto 64), Ocampos Rony Lopes, minuto 54), Dabbur y Chicharito (Munir, minuto 79).

GOLES: 0-1, minuto 16: Koundé.

ARBITRAJE: Pablo González Fuertes, colegio asturiano. Amarillas para Ocampos, Chicharito y Diego Fernández.

Se trataba de ganar y el Sevilla lo hizo, que al fin y al cabo es lo que importaba en este tipo de partidos donde el factor de jugar a un sólo partido y no en eliminatoria como antes te puede meter en algún aprieto como le ha pasado  algún Primera o Segunda que han caído elimínales ante rivales de menor potencial deportivo y económico. Pero ya saben, fútbol es fútbol y cuando la pelota echa a rodar, todo puede pasar.

El Bergantiños dio la cara en todo momento, se mostró como un equipo muy competitivo y puso por momentos en aprietos a un Sevilla que sabía de lo peligroso del choque con mucho que perder y poco que ganar. Es cierto que el Sevilla, pese al empuje y saber estar del Bergantiños dispuso de muchísimas ocasiones para lograr un resultado más amplio pero sin tener la certeza necesaria ante el marco rival para que las ocasiones se transformaran en gol.

El Sevilla no regala la Copa y un ejemplo de ello fue la presencia de muchísimos titulares en el equipo inicial y que los sevillistas salieran desde el minuto 1 a crear ocasiones y buscar el gol. Las ocasiones llegaban pero sin esa puntería necesaria a lo que hay que unir el mal estado del terreno de juego que termino convirtiéndose prácticamente en un barrizal por culpa de la continua lluvia que cayó en el césped de Riazor durante todo el choque.

Koundé eleva el día ideal para estrenarse como goleador nervionense al rematar un córner que le da al Sevilla el pase al bombo de la próxima eliminatoria copera. Poco después llegaba un tanto de Chicharito que no subió al marcador al entender el colegiado que había existido falta sobre el meta local. Se había cumplido el minuto 15 de partido y estaba todo encarrilado al haber logrado lo más difícil ante este tipo de equipos, romper el entramado defensivo.

Desde ahí hasta el final poca historia, muchas ocasiones sevillistas, entrega constante del Bergantiños, digno rival, en un terreno de juego cada vez más impracticable, pero que pueden sentirse orgullosos de haberle competido a todo un petacampeón de la UEFA Europa League que el próximo lunes conocerá quien es su rival en la próxima ronda de la Copa del Rey. Y mientras tanto, a pensar en en el partido del próximo sábado ante el Mallorca para no perder comba en la lucha con Barça y Madrid.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC